El Grupo Schaeffler considera que la sostenibilidad es un tema extenso y fundamental, y asume la responsabilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor. Con la publicación del informe de sostenibilidad 2024, la empresa no solo crea transparencia para sus grupos de interés, sino que también pone de relieve sus avances. De conformidad con la Directiva CSDR (Corporate Sustainability Reporting Directive, Directiva sobre informes de sostenibilidad corporativa) de la UE, por primera vez el Informe de Sostenibilidad 2024 forma parte del Balance Anual 2024, y se ha elaborado de acuerdo con las ESRS (European Sustainability Reporting Standards, Normas Europeas para la Elaboración de Informes de Sostenibilidad).
El CEO de Schaeffler, Klaus Rosenfeld, ha declarado: “La sostenibilidad continúa siendo una prioridad para Schaeffler tras la fusión con Vitesco. Asumimos nuestra responsabilidad y, junto con nuestros clientes y partners, seguiremos esforzándonos por encontrar soluciones que permitan desarrollar operaciones de negocio sostenibles. La transparencia es esencial para nosotros. Nuestro proceso de informes para todo el Grupo Schaeffler sigue sistemáticamente los requisitos europeos uniformes”.
Los datos de Vitesco se han incluido desde el cuarto trimestre
El informe se refiere todavía en gran medida a los resultados de sostenibilidad del Grupo Schaeffler antes de la integración de Vitesco Technologies Group AG en Schaeffler AG a fecha de 1 de octubre. Puesto que Vitesco Technologies Group AG ha dejado de existir como consecuencia de la fusión, los datos de sus filiales se han integrado en el informe de sostenibilidad de Schaeffler a partir del cuarto trimestre.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad