Cerámica Utzubar y Tejas Verea, socios de Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida), son las primeras empresas del sector de cerámica estructural en recibir la certificación NS de Aenor. Este sello evalúa de manera voluntaria el compromiso ambiental, social y de gobernanza de las compañías. Para ello, sus productos han sido sometidos a un examen completo con el objetivo de garantizar las características prestacionales de los materiales de construcción. La marca Aenor N Sostenible es la primera certificación en España que respalda que un producto es sostenible en todas sus dimensiones: prestacional, económica, ambiental y social.
La marca Aenor N Sostenible, además, se establece como uno de los cimientos de la Certificación Edificio Sostenible, un sello pionero en el mercado y en el sector de la construcción que combina la sostenibilidad integral ESG de los agentes involucrados (proyectista, materiales y constructora) y la evaluación de los criterios europeos Level(s) en el edificio.
El acto de entrega tuvo lugar el 13 de abril en la sede de Aenor. Los certificados fueron entregados por la directora de certificación de producto de la entidad, Yolanda Villaseñor, a Noelia Moscoso, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Tejas Verea, y Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, que lo recogió en nombre de Cerámica Utzubar.
Elena Santiago destacó el compromiso con la sostenibilidad del sector de ladrillos y tejas: “Nuestras empresas asociadas invierten gran parte de sus recursos en I+D+i, con el fin de desarrollar procesos productivos, materiales y sistemas constructivos, respetuosos con el medio ambiente y eficientes desde el punto de vista energético”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad