Evolución mensual de la producción industrial
La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de octubre y septiembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,6%. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la observada en septiembre.
Por sectores, Energía (1,3%), Bienes de consumo no duradero (0,8%) y Bienes de equipo (0,6%) presentan las mayores tasas mensuales positivas.
Por el contrario, Bienes de consumo duradero (–1,5%) es el único sector con tasa mensual negativa.
En un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de octubre.
Evolución anual de la producción industrial
El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en octubre una variación del 4,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,7 puntos superior a la registrada en septiembre.
La serie original del IPI experimenta una variación anual del 6,9%. Esta tasa es 6,7 puntos superior a la del mes de septiembre.
En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes intermedios (7,3%), Bienes de equipo (6,4%) y Bienes de consumo duradero (5,4%), presentan los mayores crecimientos respecto al mismo mes de 2016.
Por su parte, Energía (−1,6%) es el único sector con tasa anual negativa.
Resultados por comunidades autónomas. Tasas de variación anual de la producción industrial: Serie original
La tasa anual de la producción industrial es positiva en 16 comunidades autónomas. Los mayores crecimientos se producen en Región de Murcia (23,0%), Principado de Asturias (17,7%) y Castilla-La Mancha (10,5%).
Por el contrario, la única comunidad con tasa anual negativa es Castilla y León (−1,8%).