Qlik, empresa especializada en visualización y análisis de datos, ha presentado junto con el Data Literacy Project la primera certificación de alfabetización de datos de todo el mundo. Esta es “la primera certificación oficial global gratuita que permitirá a sus poseedores documentar y demostrar sus habilidades para trabajar con datos”. Fue presentada durante la celebración de Qonnections, en Dallas (EEUU). Su objetivo es ayudar a empresas y profesionales a afrontar el principal desafío de la economía digital, que ya no es la obtención de datos, sino cómo convertirlos en información útil.
Existe una importante brecha global de habilidades digitales, ya que únicamente el 24% de los empleados, a nivel global, se siente capaz de leer, trabajar, analizar y debatir con datos. Asimismo, estas capacidades tienen una demanda elevada, ya que, según el Índice de Alfabetización de Datos de Qlik y la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, un tercio (36%) de los directivos estaría dispuesto a pagar más a las personas que saben trabajar con datos.
La certificación ha sido diseñada por el equipo de formación de Qlik, dirigido por Kevin Hanegan, quien, antes de incorporarse a Qlik, fue profesor en la Universidad de California y en la Universidad Estatal de Oregón.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad