Hace dos años, igus presentó la E6.29, la primera cadena portacables certificada para salas blancas. Con el objetivo de ofrecer a sus clientes seguridad a largo plazo, la empresa solicitó al instituto Fraunhofer IPA la evaluación de sus cadenas portacables en salas blancas, cuyos resultados fueron muy positivos. A raíz de ello, igus obtuvo dos nuevas certificaciones que confirman la idoneidad de las series E6, e-skin flat, e-skin soft y easy chain E14 para este tipo de entornos.
La producción de semiconductores y baterías exige los más altos estándares de higiene. Esta tecnología debe alcanzar niveles de rendimiento cada vez más altos, al mismo tiempo que se requiere un diseño cada vez más compacto, lo que conlleva un aumento de los requisitos del entorno de fabricación. Para ello, se utiliza una combinación de salas blancas y, en particular, salas secas, un tipo de sala blanca que se caracteriza por unos niveles de humedad relativa extremadamente bajos.
Sin embargo, no todos los componentes son aptos para estos parámetros ambientales. “En las salas secas, muchos sistemas no son lo suficientemente duraderos y necesitan sustituirse al cabo de dos o tres meses”, explica Kira Weller, Product Manager de cadenas portacables de igus. Otro punto crítico es la emisión de partículas, que puede aumentar considerablemente debido al nivel mínimo de humedad. “A menudo, los materiales no están diseñados para este tipo de entorno”, comenta Kira Weller. Por ello, con la ayuda de Fraunhofer IPA, igus sometió a prueba a su gama de cadenas portacables adecuadas para salas blancas en este tipo de entornos. Como resultado, obtuvo dos nuevas certificaciones, las cuales avalan la durabilidad y pureza de estas cadenas portacables en entornos con una humedad relativa inferior al 1%.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad