La empresa IMA Klessman GmbH es conocida en el mundo entero por sus sofisticadas máquinas para procesar madera. 90 ejes CNC en una sola mesa portapieza, sistema de recambio de herramientas con 18 herramientas, velocidades de 100 m/min y fresado con 24.000 min-1: los centros de mecanizado CNC de las Series BIMA de tipo pórtico construidos por IMA Klessmann GmbH en Lübbecke (Alemania) son máquinas de alto rendimiento con impresionantes capacidades y dimensiones.
Cuando tres cabezales de fresar y portacuchillas se desplazan paralelamente en un pórtico para trabajar con madera, no solo deben tenderse los cables de energía y de señales, sino también los medios de enfriamiento y el aire comprimido para los accionamientos neumáticos y las instalaciones de ajuste. Le extracción de virutas se hace también por vía de cadenas portacables.
La cadena portacables más grande en las máquinas IMA está situada justo encima del pórtico. Para el BIMA P 980, el tubo de evacuación tiene un diámetro de 250 mm y funciona de manera similar, gracias a una cadena portacables con travesaños de la Serie 5150 de igus®.
Conexión a las herramientas durable y de poco desgaste
Las virutas y el polvo de madera en el aire son desafíos especiales a los cuales se enfrentan las cadenas portacables. Uno de los puntos importantes es evitar que el polvo fino entre en las juntas de la cadena. Las cadenas portacables igus® responden a estos requisitos incluso cuando la máquina está funcionando y las virutas vuelan a su alrededor.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


