Inbisa Construcción patrocinó las Jornadas sobre la Sostenibilidad en la Edificación, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que se clausuraron el 14 de septiembre en Santander. El congreso, al que acudieron cientos de profesionales del sector de la construcción, analizó durante dos días la sostenibilidad como un concepto integral, que comprende aspectos como el diseño, la construcción, el servicio, la rehabilitación y el reciclado.
Las Jornadas sobre la Sostenibilidad en la Edificación contaron con la participación de los grupos de investigación más prestigiosos del panorama nacional, como el Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción (CSIC); el Centro de Investigación en Seguridad y Durabilidad Estructural y de Materiales (Cisdem); la Cátedra Unesco de Ciclo de Vida y Cambio Climático de la Escola Superior de Comerç Internacional (Universitat Pompeu Fabra); el Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (GIA+S) de la Universidad Politécnica de Madrid, y la Cátedra Unesco de Habilitación Básica, también de la facultad madrileña.
Inauguración
La inauguración de las jornadas corrió a cargo del arquitecto Felipe Pich-Aguilera, con una ponencia titulada “Sostenibilidad en el proceso de Edificación”. La primera sesión del congreso contó con la participación de Luis Vega Catalán, del Ministerio de Fomento; José Antonio Tenorio, coordinador del CSIC; Pere Fullana, de la Cátedra Unesco; Dolores Huerta, de Green Building Council España (GBCE), y Aniceto Zaragoza, de Oficemen.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad