Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Las soluciones, el “know-how” y el servicio de Tornos ayudan a Wuxi Fortune a crecer en el sector del automóvil

Noticias / Metal

Las soluciones, el “know-how” y el servicio de Tornos ayudan a Wuxi Fortune a crecer en el sector del automóvil

06/07/2020

Una cosa es identificar una oportunidad de negocio y otra muy distinta convertir esa oportunidad en un centro de beneficio. Cuando el fundador y CEO de Wuxi Fortune Technology Co., Ltd., Jian Wang, decidió obtener un certificado de producción de uno de los mayores fabricantes de tecnología para la industria del automóvil a nivel mundial, eligió a Tornos como socio tecnológico por sus máquinas de torneado, sus conocimientos sobre aplicaciones y procesos y su servicio posventa.
Fundada en 2002 con tan solo un centro de mecanizado horizontal, varios centros de mecanizado vertical y 30 empleados, Wuxi Fortune cuenta en la actualidad con 350 empleados, entre ellos 38 ingenieros de procesos y 35 ingenieros de calidad. Las dos plantas de producción de la empresa, ambas en el pujante centro industrial del nuevo distrito de Wuxi (China), a 120 km de Shanghái, suman un espacio total de producción de más de 35.000 m2.

Una fuerte voluntad de crecimiento
Como es lógico, Jian Wang fijó su objetivo en ganarse un lugar entre los proveedores de Tier 2 de la industria del automóvil china. Al fin y al cabo, cuenta con el mayor mercado del automóvil a nivel mundial, con un volumen de producción de 27,81 millones de vehículos en 2018. Al mismo tiempo, resulta especialmente difícil para un actor nuevo hacerse un lugar en la cadena de suministro del sector de la automoción de China, pudiendo llevar a menudo hasta tres años.

“La norma nacional de emisiones VI de nueva aplicación requiere la colaboración a largo plazo de socios de desarrollo cualificados capaces de hacer frente a las elevadas exigencias en cuanto a tecnología, ideas y estrategia, y China cuenta con un gran número de ellos. Para proveedores a gran escala de productos diversificados, suele ser difícil cumplir los requisitos que conlleva un desarrollo tan rápido”, comenta Jian Wang.
“Pero Wuxi Fortune tiene experiencia en el sector del automóvil en cuanto al fresado y la producción de piezas para la inyección diésel. Además, tenemos la firme voluntad de seguir ampliando nuestra cuota de mercado”.
Wuxi Fortune no solo dispone de conocimientos en la industria del automóvil y un gran dominio de los procesos de fresado, sino que además Jian Wang identificó una brecha en el mercado. “Observamos la necesidad de producción de piezas de torneado para automóviles de calidad superior y comprendimos el enorme potencial que representaba”, explica. “Necesitábamos tornos de calidad superior, fiables y efectivos, que garantizaran nuestra capacidad de servir a clientes del sector del automóvil. Sabíamos que el uso de equipos y tecnologías de producción avanzados nos identificaría como proveedor excelente, nos permitiría ofrecer plazos de entrega de piezas más cortos de lo previsto e incluso nos podría convertir en proveedor exclusivo de algunas piezas concretas”.

Allanando el camino
Jian Wang sabía desde el principio que necesitaba tornos multihusillo para lograr una mayor eficacia y homogeneidad del producto con menos costes de personal y producción.
“Por entonces, los tornos multihusillo eran muy nuevos en el mercado chino, pero nos habíamos puesto como objetivo situarnos en la vanguardia de la tecnología”, declara Jian Wang, quien visitó y comparó distintos fabricantes de tornos antes de adquirir máquinas de Tornos. 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube