Mikron ha anunciado unas ventas netas preliminares y no auditadas de 374,1 millones de francos suizos (395,27 millones de euros) para 2024, lo que supone un aumento del 1% en comparación con el año anterior. Ambos segmentos de negocio mostraron un crecimiento modesto, lo que demuestra la resiliencia del Grupo en un entorno de mercado complicado, especialmente en Europa. Con una cartera de pedidos saludable, Mikron está bien posicionada para comienzos de 2025.
Recepción de pedidos y cartera de pedidos
La cartera de pedidos de Mikron para 2024 fue de 388,6 millones de francos suizos, lo que supone una reducción del 5,7% en comparación con el año anterior. Automation aportó 265 millones de francos suizos, con una caída del 4%. Los sólidos resultados en Europa y Asia se vieron contrarrestados por un declive en América. Machining Solutions cerró el año con una cartera de pedidos de 123,7 millones de francos suizos, lo que supone un retroceso del 9,1%, como resultado de un debilitamiento general del mercado en Europa mientras América estaba creciendo.
Mikron se sumerge en 2025 con una saludable cartera de pedidos de 324,1 millones de francos suizos. Esto supone un incremento del 6,5% en comparación con el año anterior.
Ventas netas
Las ventas netas de Mikron ascendieron a 374,1 millones de francos suizos, con un aumento del 1% en comparación con el año anterior. Automation contribuyó con 233,3 millones de francos suizos, con un incremento del 0,9% y un fuerte crecimiento en Europa contrarrestado por una caída en América. Machining Solutions aumentó las ventas netas en un 1,2%, hasta 140,8 millones de francos suizos, lo que es un buen resultado dadas las difíciles condiciones del mercado, especialmente en Europa.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad