Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Plástico /
  • Llega el relevo de la exitosa inyectora vertical Wittmann Battenfeld, la nueva máquina VPower

Noticias / Plástico

Llega el relevo de la exitosa inyectora vertical Wittmann Battenfeld, la nueva máquina VPower

18/06/2019

En las últimas ferias y exposiciones, Wittmann Battenfeld ha mostrado su esperada máquina vertical de diseño novedoso para un público experto. La nueva VPower se lanzó al mercado a comienzos del presente 2019. Con la nueva VPower, la más que probada máquina vertical Wittmann Battenfeld ya está disponible con el diseño de la serie Power. La serie Power es una gama de máquinas líder repleta de numerosas ventajas. Entre ellas, se incluye su eficiencia energética ya existente en versiones estándar. Además, esta serie destaca por su alta precisión, diseño compacto y facilidad de uso. Todos estos atributos son también características de la nueva VPower.

Como primer paso, esta máquina se ofrece con fuerza de cierre de 120 y 160 t. Igual que en el resto de equipos de la serie Power, su sistema de control B8 con Windows 10 y los servicios de integración Wittmann 4.0 proporcionan las bases para una combinación fácil y segura dentro de una célula de producción y para una red corporativa.
La característica básica de la nueva VPower es su innovador concepto de mesa rotativa con dos columnas retráctiles, que proporciona una accesibilidad óptima al prescindir de la columna central. Las mesas rotativas de dimensiones generosas se combinan con un portal de dos columnas en la unidad de cierre equipado con dos cilindros de desplazamiento en el exterior para una rápida apertura y cierre.
En la primera etapa, los platos rotativos están disponibles con diámetros de 1.300 y 1.600 mm, así como con motores servo-eléctricos para tiempos de rotación cortos y posicionamientos altamente precisos. Están diseñados tanto para operaciones de dos estaciones oscilantes como para operaciones de 2, 3 o 4 estaciones giratorias. Se garantiza la máxima seguridad operativa mediante el engrase central de todas las piezas móviles y el sellado, para evitar la penetración de líquidos o partículas. El centro de rotación sin columna deja un amplio espacio debajo de la mesa para el agua de refrigeración, aceite hidráulico, aire comprimido y conexiones de suministro de energía. Estos pueden ir a los moldes a través del centro de la mesa rotativa, ya sea a través de una tubería directa o a través de un distribuidor oscilante o giratorio. El nuevo sistema Uniforce de compensación de platos entre las vigas horizontales de la unidad de cierre y el área de cierre del molde garantiza una fuerza de transmisión uniforme y suave hacia el molde.

De vertical a horizontal o viceversa
El grupo de inyección también se puede convertir, en una fecha posterior, de vertical a horizontal o viceversa. Además, el motor de accionamiento de la VPower está equipado para funcionar con ambas unidades. Esto significa que la máquina también está disponible como un modelo de dos componentes o bien se puede actualizar posteriormente con una unidad adicional siempre que tenga las conexiones instaladas.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube