LORTEK recibió el jueves 2 de febrero, en sus instalaciones de Ordizia, la visita del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano junto a otros miembros de la institución, Jabier Larrañaga, diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Jon Gurrutxaga - director de Innovación e Internacionalización- e Iker Estensoro, director de Promoción Económica-.
El objeto de la visita ha sido conocer la actualidad de LORTEK, sus actividades y planes estratégicos de futuro, de la mano de Jaione Ganzarain, directora general de LORTEK desde septiembre de 2021. Además de Jaione Ganzarain, han acompañado a la delegación de la Diputación Foral de Gipuzkoa otros miembros del Consejo de Dirección de LORTEK. En el transcurso de la visita se ha compartido con Markel Olano, Jabier Larrañaga, Jon Gurrutxaga e Iker Estensoro la apuesta de LORTEK por la electromovilidad y nuevas soluciones para el almacenamiento de energía, ámbito en el que viene colaborando activamente con el Centro de Nueva Movilidad Mubil. Mientras se recorrían las instalaciones pudieron conocer de primera mano la nueva célula de soldadura láser que satisface la demanda de la industria de la movilidad, que LORTEK ha instalado en su sede central de Ordizia, realizado en el marco del proyecto AZPITEK 2021 (Programa de Ayudas para la Adquisición de Infraestructuras Científico-tecnológicas de Gobierno Vasco).
Precisamente uno de los proyectos apoyados por la Diputación en su convocatoria ‘Smart Mobility’ del año pasado fue el desarrollo de demostradores tecnológicos para electromovilidad y almacenamiento de energía en célula láser, por parte del centro.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
