El desarrollo de robots humanoides avanza a un ritmo impresionante. La lucha de poder entre EEUU y China, junto con los avances en Inteligencia Artificial, desarrollo de baterías y mecánica, ha impulsado mejoras en el rendimiento de los “hombres de metal”. automatica mostrará la evolución de este desarrollo hasta la fecha del 24 al 27 de junio en Múnich (Alemania).
Con una altura de 1,75 m y un peso aproximado de 64 kg, Digit puede asumir tareas complejas como levantar cargas de hasta 16 kg. Melonee Wise, directora de producto de Agility Robotics, hablará sobre Digit y sobre cómo los humanoides pueden cubrir las necesidades de automatización durante su presentación en el automatica Forum, en el Pabellón A5. A continuación, Carolin Richter, directora de Robótica de Nueva Generación de BMW Group, ofrecerá una ponencia centrada en las aplicaciones sobre la experiencia de su empresa con implementaciones prácticas de humanoides.
Si bien Alemania no ocupa actualmente un lugar destacado en el mercado mundial de humanoides, automatica demuestra que el país aún ofrece desarrollos prometedores. Además del 4NE-1 de Neura Robotics, presentado por primera vez en automatica 2023, este año se exhibirán otros humanoides en Múnich. Uno de ellos es “Iggy Rob”, de Colonia. igus ofrece su primer robot humanoide por algo menos de 50.000 euros. Según el fabricante, esto se ha logrado combinando componentes propios, como los brazos robóticos de los cobots ReBeL y la plataforma móvil ReBeL Move. Su gama de aplicaciones abarca desde la robótica de asistencia y la automatización de fábricas, hasta la educación y la investigación. igus también tiene previsto utilizar Iggy Rob para automatizar máquinas de moldeo por inyección en sus propias instalaciones.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad