Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Los productos de aire respirable Stäubli mejoran la seguridad

17/12/2018

Tradicionalmente, proporcionar un suministro de aire respirable en una fábrica o ubicación industrial ha necesitado bien una red principal dedicada o la instalación de compresores especiales; ambas opciones caras. La gama de productos para aire respirable de Stäubli ofrece ahora una alternativa más segura y económica.

Stäubli, experto en soluciones de conexión, fabrica una gama de productos para aplicaciones de aire respirable, desde conectores de línea y mangueras hasta unidades de filtrado. La gama es adecuada para máscaras y trajes ventilados e incluye nuevos diseños de unidades de filtrado, enchufes de conexión rápida, así como mangueras y enrolladores. De hecho, incluye todos los elementos necesarios para actualizar una instalación existente de aire comprimido para usarla de manera segura en aplicaciones de aire respirable.

La red principal de aire comprimido
Primero, considere las conexiones a la red principal de aire comprimido existente. Estas deben ser fáciles de usar y seguras. La gama de acoplamientos RCS de Stäubli es adecuada para todos los tipos de líneas de aire comprimido. Cualquier riesgo de latigazo de manguera en la desconexión se elimina mediante el exclusivo proceso de dos etapas de Stäubli, que cumple con todos los requisitos de las normativas anti latigazo en mangueras en ambas BS EN 983 e ISO 4414. La primera pulsación del botón de desconexión descomprime la presión aguas abajo sin desconectar el macho de acoplamiento y sin ningún riesgo para el usuario. La segunda pulsación del botón libera de forma segura el macho despresurizado del enchufe. Existe una opción adicional de botón pulsador elevado para uso en aplicaciones donde el operador usa guantes.
La primera operación a realizar en la red principal de aire comprimido es filtrar el aire hasta el estándar de calidad para herramientas. La conversión del aire comprimido para herramientas a la calidad respirable depende del funcionamiento de la unidad de filtrado. Stäubli tiene dos en su rango: el BQR 50 capaz de alimentar 4 máscaras o 1 traje ventilado o el BQR 150 más grande para hasta 8 máscaras o 4 trajes ventilados. Ambas unidades de filtrado son compactas, portátiles y con diseño ergonómico; no requieren conexión eléctrica para funcionar. Un sistema de filtrado de dos etapas se utiliza para convertir el aire cumpliendo con todos los requisitos de la norma europea EN 12021. La unidad estándar BQR no filtra CO y CO2; las unidades con esta capacidad están disponibles bajo pedido.
Las unidades BQR contienen dos etapas de filtrado separadas. La primera etapa, el filtro submicrónico, bloquea las partículas sólidas hasta 0,01μ, la segunda etapa del filtro de carbón activo detiene el vapor de aceite y la niebla hasta 0,005mg / m³. Un regulador de caudal y un medidor de presión monitorizan el rendimiento de la unidad, una luz roja de advertencia indica si el filtro se está obstruyendo en el BQR 50; en el BQR 150 un medidor de presión diferencial proporciona esta advertencia. Se recomienda cambiar el filtro submicrónico una vez al año y el filtro de carbón activo de la segunda etapa dos veces al año.
Ambas unidades de filtrado pueden equiparse con tomas Stäubli AQR para conexión directa a las líneas de aire y trajes o máscaras. La gama de conectores AQR está diseñada específicamente para aplicaciones de aire respirable, proporcionando una conexión segura, rápida y automática de las líneas de aire respirable a las unidades de filtrado y a las máscaras o trajes. Un perfil específico del macho de acoplamiento actúa como llave mecánica, evitando la conexión accidental con otros circuitos.
Para eliminar totalmente cualquier posibilidad de desconexión involuntaria, se requieren dos acciones distintas y separadas; el macho de acoplamiento debe insertarse en el enchufe y luego, al presionar el botón de liberación, el acoplamiento se desconectará de manera segura. Esto se ajusta precisamente a los requisitos de seguridad de la última norma BS EN 139.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube