Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Los rodamientos Molded-Oil de NSK prolongan la vida útil en las cintas transportadoras de las plantas de productos alimenticios

Noticias / Metal

Los rodamientos Molded-Oil de NSK prolongan la vida útil en las cintas transportadoras de las plantas de productos alimenticios

13/05/2019

Una planta de procesamiento de verduras en Alemania disfruta de importantes beneficios tras haber adoptado rodamientos Molded-Oil de NSK. Principalmente, la medida ha ayudado a la compañía a ampliar la vida útil de los rodamientos en una cinta transportadora crítica de dos a cuarenta semanas, ahorrando en el proceso costes de mantenimiento y períodos de inactividad de manera considerable.
La empresa pidió a NSK que investigase si podía resolver por qué sus rodamientos anteriores estaban fallando a una velocidad tan inusualmente rápida y si era posible eliminar tanto los costes asociados como los períodos de inactividad.
Durante la inspección, los expertos de NSK pronto determinaron la causa. Debido a las rigurosas normas de higiene exigidas por las regulaciones de la industria alimentaria, el sistema se limpiaba a fondo regularmente. Sin embargo, se descubrió que el proceso de limpieza provocaba que cantidades considerables de agua penetraran en los rodamientos y, como resultado, se eliminara la grasa lubricante.
Para ayudar a combatir las exigentes operaciones de lavado aplicadas con gran frecuencia, NSK recomendó el uso de sus rodamientos sellados Molded-Oil.
Un concepto especial de tribología (tribología es la ciencia del desgaste, la fricción y la lubricación) se ha implementado en los rodamientos Molded-Oil. Por ejemplo, los rodamientos están equipados con un material patentado por NSK, consistente en una resina de poliolefina que incorpora el aceite en su interior. Este material libera el lubricante de manera constante durante un largo período de tiempo con la ventaja de que no se puede eliminar debido a su consistencia. Al mismo tiempo, el material en el que el aceite está embebido evita que el agua o las impurezas sólidas penetren en el rodamiento.
Al adoptar estos rodamientos, la vida útil en la planta aumentó de dos semanas a más de nueve meses. Este gran éxito confirmó una vez más la "regla de oro" de NSK de que los rodamientos Molded-Oil que se instalan en entornos contaminados con agua y polvo alcanzan, al menos, el doble de la vida útil de los rodamientos convencionales lubricados con grasa. En este caso particular, la vida útil aumentó en una proporción de 20 veces la vida anterior.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube