Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Los rodamientos NSK soportan cargas de impacto y vibraciones en una planta de carpintería

Noticias / Metal

Los rodamientos NSK soportan cargas de impacto y vibraciones en una planta de carpintería

10/02/2020

Cuando un fabricante de tableros de MDF cambió a rodamientos de rodillos esféricos especiales NSK en el rodillo de su rectificadora, la vida operativa de los rodamientos de la planta pasó de 2-3 meses a más de un año, lo que permitió ahorrar 13.400 euros en períodos de inactividad y coste anual de compra de rodamientos.
Las cargas de impacto y las vibraciones son problemas comunes en la maquinaria de carpintería y pueden afectar al rendimiento general de los rodamientos. Para evitar los fallos prematuros de los rodamientos que se producían cada 2-3 meses, el fabricante de tableros de MDF recurrió a la experiencia de NSK y a su Programa de Valor Añadido AIP. La planta se fijó un objetivo para los rodamientos de al menos un año de vida operativa, lo que le permitiría realizar tan solo paradas planificadas y mantenimiento.
Los ingenieros de NSK realizaron una revisión completa de la aplicación, estudiando meticulosamente el diseño de la máquina rectificadora y sus condiciones de funcionamiento. Como resultado,identificaron que la causa de dichos fallos era debida a las cargas de impacto y las vibraciones, NSK recomendó instalar su serie especial de rodamientos de rodillos esféricos para aplicación vibratorias “Vibration Screen” y se suministraron para realizar la prueba.
Al finalizar los ensayos se consiguió ampliar la vida operativa de los rodamientos hasta las 10.000 horas, lo que cumplió con las expectativas de la planta de fabricación de MDF. Por lo tanto, se eliminaron los costes anteriores de 13.400 euros anuales asociados con los períodos de inactividad y el consumo de rodamientos.
Tras 14 meses de funcionamiento, los rodamientos NSK fueron sustituidos como parte de la rutina de mantenimiento planificada.
La serie Long-life Vibration Screen de rodamientos de rodillos esféricos NSK está diseñada para soportar entornos de trabajo adversos, particularmente aquellos en los que las vibraciones recurrentes son un problema. Los rodamientos se suministran con una jaula de bronce de una pieza, resistente y mecanizada con precisión. Otras características incluyen altos niveles de acabado superficial en los rodillos y los anillos interiores y exteriores, y especialmente los rodillos tratados térmicamente para evitar grietas por vibraciones y cargas de impacto.
Como resultado de estas características, la serie de rodamientos de rodillos esféricos Vibration Screen de NSK ofrece, al menos, dos veces la vida útil de los rodamientos convencionales, mientras que las capacidades de carga dinámica y estática se incrementan en un factor de 1,25. Los rodamientos se pueden suministrar en diámetros interiores de 40 a 200 mm.
 

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube