Bajo el lema “Vivimos el moldeo por inyección”, el Grupo Wittmann invitó a sus clientes y partners a asistir los días 19 y 20 de junio al Marx Hall de Viena (Austria). Más de 1.000 personas aceptaron la invitación y vivieron en directo la competencia del grupo austriaco a través de interesantes presentaciones especializadas y numerosas máquinas expuestas, así como durante las visitas guiadas que se organizaron a la empresa.
El evento comenzó con presentaciones de expertos centradas en la tendencia general de la digitalización. El primer ponente fue Mikula Thiem, de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas (VDMA), quien abordó el tema de la digitalización desde muchos ángulos diferentes. A continuación, especialistas del Grupo Wittmann mostraron a los invitados varias presentaciones interactivas para familiarizarles con los desarrollos actuales del grupo austriaco en el ámbito de la digitalización. Los temas incluyeron la integración de la producción con Wittmann 4.0, así como la transparencia de los datos a través de sistemas de asistencia inteligentes, así como el uso de la inteligencia artificial para seguir mejorando el servicio al cliente.
Tras las presentaciones de los expertos, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar los últimos desarrollos de Wittmann a través de numerosas máquinas expuestas. Las células de trabajo presentadas brindaron pruebas tangibles de la digitalización, el uso de la IA, la conservación de recursos mediante el reciclaje en línea, la construcción ligera y también el uso de energía de corriente continua en el proceso de moldeo por inyección, incluyendo soluciones en el ámbito de la automatización. En el moldeo por microinyección, una especialidad del Grupo Wittmann, se pudieron observar nanoestructuras bajo un microscopio.
Tras un emocionante discurso de apertura a cargo de Alexander Kronimus, CEO interino de PlasticsEurope Alemania, titulado “IA y digitalización: los puntos de inflexión para la industria del plástico”, se animó a los invitados a concluir el día aprovechando la oportunidad para establecer contactos sociales durante una cena agradable e informal.
Durante el segundo día, los invitados tuvieron otra oportunidad para observar las máquinas expuestas dentro del Marx Hall.
Visitas guiadas a empresas
Ambos días se realizaron visitas guiadas a empresas que suscitaron un gran interés. Los emplazamientos abiertos a los visitantes fueron las instalaciones de Wittmann Battenfeld GmbH en Kottingbrunn (Austria), donde pudieron observarse otras instalaciones de moldeo por inyección en funcionamiento, además de ofrecerse una visita guiada por la planta de producción de la empresa. Otras opciones fueron un recorrido por la planta de producción de robots de Wittmann Technology en Viena y una visita a las instalaciones de Wittmann en Mosonmagyaróvár (Hungría).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad





