Los proyectos del Ayuntamiento de Madrid, Renault Group, Surus, Cocircular, WAS y Plastics Europe han resultado ganadores en la sexta edición de los Premios Basf de Economía Circular, en las categorías de Administración Pública, Gran Empresa, Pymes, Start-Up, Academia y Divulgación. La entrega de galardones tuvo lugar en un encuentro celebrado el 7 de noviembre en el Espacio Downtown de Madrid.
Ante un público con más de 120 personas, los VI Premios Basf a la mejor práctica de Economía Circular en España fueron entregados en un acto que fue clausurado por Álex Dorado, comisionado para la Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El objetivo de los premios es reconocer aquellos proyectos o investigaciones que, basados en la economía circular, contribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial al desarrollo de la competitividad empresarial de España, con especial atención en aquellos proyectos que incluyan la perspectiva de la sostenibilidad ambiental y social en el desarrollo y objeto de los mismos.
Durante el evento, tuvo lugar un diálogo sobre economía circular, en el que se puso de manifiesto cómo integrar esta en la sociedad. Los participantes en la mesa fueron Carles Navarro, director general de Basf en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Belén Hinojosa y Carmen Huidobro, creadoras de ClimaBar. Durante sus intervenciones, se exploró tanto el camino recorrido en materia de transición circular -desde una visión tecnológica y social- como los pasos necesarios para seguir avanzando hacia la plena integración de este modelo sostenible en la conciencia de la población y la actividad de las empresas.
Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro recordó que “Basf está firmemente comprometida con la economía circular y la sostenibilidad. Para un mundo más sostenible, hay que circularizar los recursos. Nosotros creemos en las alianzas. Por eso, las innovaciones que conjuguen estos elementos y fomenten nuevos modelos de negocio, productos y servicios que sean beneficiosos para la sociedad y el medio ambiente nos tendrán de aliado. Estos premios, que alcanzan su sexta edición y ya han recibido más de 650 propuestas, buscan poner en valor a las organizaciones y profesionales que ya han hecho este movimiento que se replantea las ideas de negocio y los procesos productivos. Solo así podemos reformular el concepto de «residuo» a «recurso»”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad