Para las empresas de fabricación, adquirir y preparar herramientas requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo que exige tanto capacidad como competencias. Por esa razón, Hitachi Automotive Systems Group ha confiado la gestión de herramientas para todo el proceso de fabricación de frenos en tres de sus localizaciones -en México, Turquía y Polonia- a Mapal, empresa representada en España por Ayma Herramientas. Al hacerlo, la compañía se beneficia no solo de la gestión de herramientas, sino también de las oportunidades que brinda la conectividad digital.
Chassis Brakes International forma parte de Hitachi Automotive Systems desde 2019. La adquisición convirtió a Hitachi Automotive Systems en uno de los fabricantes de frenos más grandes del mundo. “En la Unidad de Negocio de Frenos de Hitachi Automotive Systems, fabricamos frenos de disco, frenos de tambor, frenos de estacionamiento eléctricos y rotores”, explica Hubert Klehenz, director de abastecimiento global para sistemas de frenos de la compañía. Los productos se utilizan en automóviles, vehículos comerciales ligeros y vehículos de dos ruedas.
En sus tres fábricas en México, Polonia y Turquía, Hitachi Automotive Systems Group fabrica principalmente frenos de disco y tambor. “Llevamos 13 años trabajando con éxito con la fábrica turca de Bursa”, recuerda Frank Stäbler, director de servicios de gestión de herramientas de Mapal. Con el tiempo, las dos empresas ampliaron su colaboración.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad