Marposs apoya firmemente el Proyecto Digiman, un proyecto que tiene como objetivo abordar el escenario industrial proponiendo el desarrollo de sistemas ciberfísicos.
El proyecto de Industria 4.0 promueve el desarrollo de productos inteligentes y conectados para crear sistemas que son en parte físicos y en parte virtuales (Sistemas Ciberfísicos). Una estimación reciente indica que, para 2020, el valor de las soluciones 4.0, propuesto por el ecosistema de proveedores, será de alrededor de 420.000 millones de euros. Aproximadamente el 80-100% de las instalaciones de producción podrían utilizar estas soluciones para el año 2025, con un ahorro anual potencial de 900.000 millones a 2,3 billones de dólares.
En fabricación, existen pre-requisitos para la innovación disruptiva; por esta razón, se requieren asociaciones interdisciplinares sólidas entre empresas fabricantes y expertos en los campos de tecnología de sensores, conectividad, procesos industriales, interpretación de información, sistemas inteligentes integrados y modelado de sistemas mecánicos.
Marposs entiende y destaca perfectamente en estos campos de experiencia y apoya firmemente el proyecto Digiman. Este proyecto pretende abordar el escenario industrial, delimitado por paradigmas 4.0, proponiendo el desarrollo de sistemas ciberfísicos. Estos sistemas responden a las demandas del mercado con un marco que abarca y completa la máquina (parte física) mediante el emparejamiento de una plataforma de fabricación aumentada o AMP (parte cibernética).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Tecnologías