Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Mayor vida útil con las guías lineales NH/NS de NSK

13/10/2020

El número de fabricantes de máquinas y usuarios finales que se benefician de la serie NH/NS de guías lineales de NSK se expande continuamente hacia nuevos campos y aplicaciones, gracias en gran parte a una prolongada vida útil que dobla la de los productos convencionales. Esta longevidad es una de las ventajas principales en un panorama industrial en el que minimizar el coste total de propiedad (TCO) es de vital importancia. Los requisitos de mantenimiento se reducen considerablemente cuando se utilizan guías lineales NH/NS, de la misma forma que el riesgo de un costoso período de inactividad de la máquina debido a fallos prematuros.
La razón por la que las guías lineales NH/NS ofrecen una mayor vida útil se debe a la inclusión de características innovadoras como el desarrollo especial de una nueva geometría del camino de rodadura. Además, un índice de carga dinámica hasta un 30% superior (en comparación con los productos de la generación anterior) ayuda a ofrecer una vida a fatiga un 100% superior en un tamaño significativamente más compacto y ligero. También se ofrecen tratamientos superficiales que incluyen Duralloy® y Raydent para garantizar una mayor duración, mientras que las versiones de acero inoxidable también están disponibles para su uso en entornos potencialmente corrosivos.
Entre una gran cantidad de fabricantes de equipos originales que aprovechan los beneficios de las guías lineales de la serie NH se encuentra un fabricante líder de máquinas de moldeo por inyección. La empresa había recibido quejas por la escasa vida útil (12 meses) de sus anteriores guías lineales, que se utilizan para mover las planchas de los moldes. Gracias a la mayor capacidad de carga y la larga vida útil de las guías de la serie NH, la empresa fue testigo de una reducción significativa en el desgaste de las unidades de fijación. Además, el exclusivo diseño del camino de rodadura de cuatro hileras permitió que el carro soportase cargas de impacto, frente a la imposibilidad de hacerlo con otras soluciones. Desde entonces, toda la gama de máquinas de moldeo por inyección está equipada con guías lineales NH.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube