Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Mazak, a la vanguardia de las soluciones láser en EuroBLECH 2018

Noticias / Metal

Mazak, a la vanguardia de las soluciones láser en EuroBLECH 2018

17/12/2018

Yamazaki Mazak -empresa representada en España por Intermaher- presentó cinco máquinas de corte por láser de última generación y dos soluciones de automatización a EuroBLECH 2018, la 25ª Feria Internacional de Tecnología de Transformación de Chapa Metálica, que se celebró del 23 al 26 de octubre en Hannover (Alemania). Destacó el nuevo modelo de Optiplex 3015 6kW DDL (Direct Diode Laser), una máquina de alta velocidad y alta precisión que ofrece a los usuarios de láser un cambio radical en el rendimiento de corte.

El nuevo modelo de Optiplex 3015 6kW DDL (Direct Diode Laser) fue la estrella en el stand de Yamazaki Mazak -empresa representada en España por Intermaher- en EuroBLECH 2018, la 25ª Feria Internacional de Tecnología de Transformación de Chapa Metálica, que se celebró del 23 al 26 de octubre en Hannover (Alemania). Además la firma japonesa presentó cinco máquinas de corte por láser y dos soluciones de automatización.

Optiplex 3015 6kW DDL
La máquina que más destacó es un nuevo modelo de Optiplex 3015 6kW DDL (Direct Diode Laser), una máquina de alta velocidad y alta precisión que ofrece a los usuarios de láser un cambio radical en el rendimiento de corte.
Optiplex 3015 está equipada con un potente resonador DDL de 6 kW, ideal para cortar chapas metálicas medianas y gruesas. El resonador, “el más avanzado de su clase”, permite el corte rápido de acero inoxidable y aluminio y es hasta un 15% más rápido que su equivalente de fibra de 6 kW. Esta máquina altamente eficiente también está disponible como parte de la serie Optiplex 4020.
Lo más importante es que la nueva máquina DDL ofrece un corte estable tanto para materiales delgados como gruesos, debido al uso del Control del Diámetro del Haz, junto con las Funciones de Monitorización Inteligente (IMF) y las Funciones de Configuración Inteligente (ISF), todas ellas combinadas para lograr una productividad insuperable alrededor de un 15% superior en comparación con las máquinas de 4 kW.
Además, la DDL ofrece los niveles más altos de calidad de corte, particularmente con acero suave grueso, utilizando su punto dulce de corte de gran tamaño para ofrecer un filo de corte suave. La DDL está equipada con una antorcha de control múltiple y el nuevo Mazatrol PreviewG.

FG-220 DDL 4kW
Junto a la DDL, estuvo expuesta la nueva FG-220 DDL 4kW, una nueva versión con Láser de Diodo Directo de las máquinas de corte de tubos y tuberías más populares de la compañía. La nueva máquina está diseñada para una productividad máxima utilizando perforaciones de aproximación de alta velocidad para mejorar las velocidades de corte en materiales delgados y de espesor medio hasta en un 20% en comparación con los láseres de CO2.
La nueva FG-220 DDL puede cortar material altamente reflectante, como cobre y latón, y es ideal para cortar material estructural largo, incluyendo tubos redondos, cuadrados y rectangulares, junto con vigas H, I y L.
La FG-220 DDL está diseñada para una máxima facilidad de funcionamiento, con características que incluyen el reinicio rápido del programa y la reducción de los costes de funcionamiento gracias a su resonador inferior, menor consumo de energía de la unidad de refrigeración y el hecho de que no se requiere gas láser. La máquina láser está equipada con el CNC Mazak FX.

Láseres Optiplex Fiber III
Además, en el stand hubo versiones de 10 kW y 8 kW de los láseres Optiplex Fiber III. Concretamente la versión de 8 kW está equipada con un sistema de automatización Mazak Smart Cell, desarrollado para complementar las máquinas de la cartera de productos láser de Mazak.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube