Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Mazak cumple 100 años aunando la tecnología más avanzada con las habilidades expertas de su personal

Noticias / Metal

Mazak cumple 100 años aunando la tecnología más avanzada con las habilidades expertas de su personal

09/09/2019

Cuando se visita la planta de la Mazak iSMART Factory™ rodeado por la tecnología más avanzada con la que trabajan los fabricantes a diario, es fácil olvidar que hace casi un siglo Sadakichi Yamazaki fundó Yamazaki Machinery como una compañía enfocada en máquinas para tejer esteras de paja. Menos de una década después, la compañía comenzó a fabricar sus primeras máquinas-herramienta y, poco después, creó oficialmente la marca que sigue siendo sinónimo de innovación y calidad el día de hoy. Actualmente están liderando el camino con productos revolucionarios como Mazak SmartBox y Mazak iSMART Factory. Pero todavía cuentan, entre su personal, con maestros artesanos con habilidades excepcionales como Miyoshi Ouchi, reconocido por el Ministerio de Gobierno japonés de Salud, Trabajo y Bienestar el año pasado.

Recientemente, la eficiencia de producción en la fabricación se ha mejorado rápidamente con la automatización utilizando robots, IoT y otras tecnologías avanzadas. Por otro lado, algunas de las tareas de ensamblaje de precisión son difíciles de medir numéricamente o de estandarizar para los contenidos del trabajo y aún requieren las habilidades sobresalientes de los artesanos. Como un excelente artesano con habilidades excepcionales, Miyoshi Ouchi, involucrado en el ensamblaje de precisión de husillos en la Fábrica de Ejes Cibernéticos en la Planta 2 de Mazak Minokamo, quien fue nombrado como uno de los Artesanos Maestros Contemporáneos reconocidos por el Ministerio de Gobierno japonés de Salud, Trabajo y Bienestar el año pasado.
Miyoshi Ouchi ha trabajado continuamente en el ensamblaje de precisión de husillos, que son una unidad central de las máquinas-herramienta de Mazak, durante aproximadamente 30 años desde que se incorporó a la empresa. Ha demostrado especialmente sus excelentes habilidades para mejorar la precisión de los componentes de los husillos de alta velocidad que son difíciles de ensamblar. En el lapeado, por ejemplo, cuando la cara de un espaciador tiene un acabado de precisión para el paralelismo de rodamientos en un husillo de alta velocidad, Miyoshi Ouchi puede obtener manualmente el paralelismo a menos de 1 μm (0,00004 pulgadas) con sus sofisticadas habilidades. Sus colegas dicen que tiene las manos de Dios. "Se debe ajustar la fuerza sobre las yemas de sus dedos como si estuviera acariciando suavemente la cabeza de un bebé y luego terminar el trabajo rápidamente para evitar el aumento de la temperatura debido al calor de fricción", explica Miyoshi Ouchi. En la actualidad, mientras trabaja para mejorar aún más sus habilidades, está comprometido a realizar propuestas de medidas de mejora en los husillos en el momento del desarrollo de nuevos modelos para el departamento de diseño, así como la capacitación de los empleados jóvenes.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube