Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Mazak establece un nuevo punto de referencia para las máquinas-herramienta británicas con la máquina de 5 ejes fabricada en el Reino Unido

Noticias / Metal

Mazak establece un nuevo punto de referencia para las máquinas-herramienta británicas con la máquina de 5 ejes fabricada en el Reino Unido

09/03/2020

Yamazaki Mazak ha subrayado su compromiso con la industria británica de máquinas-herramienta con el lanzamiento de su nuevo centro de mecanizado de 5 ejes totalmente simultáneo, el CV5-500, que será la única máquina de su clase que haya sido completamente concebida, diseñada y construida en el Reino Unido.
El CV5-500, que actualmente se fabrica en la planta de fabricación europea de Mazak en Worcester, se comercializa con un precio muy competitivo que lo hace ideal para subcontratistas, empresas de nueva creación y talleres.
La versátil máquina de 5 ejes es única en su categoría debido a su construcción de puente de alta rigidez con una mesa trunnion totalmente compatible que se desplaza en la dirección del eje Y debajo del puente, ofreciendo en última instancia una solución de mecanizado extremadamente precisa y compacta.
Alan Mucklow, director general de la División de Ventas y Servicios del Reino Unido e Irlanda en Yamazaki Mazak, comentó: “Si bien el número de constructores de máquinas-herramienta británicos ha disminuido con el tiempo, Mazak ha seguido invirtiendo constantemente en sus instalaciones de producción e I + D en el Reino Unido. La CV5-500 es la última de una larga línea de máquinas Mazak que ha sido completamente diseñada y construida en Gran Bretaña. No solo establece un nuevo punto de referencia en la construcción de máquinas-herramienta británicas, sino que rompe el molde para la categoría de mecanizado de 5 ejes compacta y totalmente simultánea en su conjunto”.

Características
El CV5-500 presenta un cabezal de voladizo constante de nuevo diseño para mantener la rigidez del mecanizado incluso en toda la extensión de la carrera del eje Z. Está equipado con un eje de 12.000 rpm, capaz de un rendimiento máximo de 18.5 kW y 119.4 Nm, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de materiales. Un husillo opcional de 18.000 rpm, que incluye enfriamiento del núcleo a través de los husillos de bolas de los ejes X, Y y Z para estabilidad térmica, está disponible para aplicaciones de alta velocidad.
La máquina está equipada con una mesa Sankyo de alta rigidez, impulsada por una leva de engranajes de rodillos, que proporciona un amplio ángulo de rotación, específicamente 220º en el eje B y 360º en el eje C. El CV5-500 ofrece un rendimiento ágil, con velocidades de desplazamiento rápido de 36 m / min en los ejes X, Y y Z, y puede procesar piezas de trabajo de hasta Ø500 mm x H320 mm, y hasta 200 kg de peso. Además, el sistema Thermal Shield mantiene una precisión de corte estable al aplicar una compensación automática para combatir las fluctuaciones de temperatura.
Además de ofrecer un alto rendimiento, el diseño CV5-500 prioriza el acceso y la ergonomía del operario sin comprometer el potencial de integrar sistemas de automatización. La máquina se puede soportar fácilmente con una variedad de soluciones de automatización debido a una puerta de carga lateral adicional, interfaz de robot y opciones de interfaz de accesorios hidráulicos y neumáticos. De manera crucial, el acceso frontal de la máquina permite que los operarios mantengan un acceso conveniente para configuraciones con visibilidad total de la operación de mecanizado en todo momento.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube