Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • McLaren amplia su equipamiento de mecanizado con tres nuevas máquinas Mazak

Noticias / Metal

McLaren amplia su equipamiento de mecanizado con tres nuevas máquinas Mazak

10/09/2018

Yamazaki Mazak ha suministrado otras tres máquinas al equipo de Fórmula 1 de McLaren, como parte de su papel como proveedor oficial del equipo de máquinas-herramienta CNC.
Después de haber suministrado el equipo McLaren durante los últimos 19 años, las últimas incorporaciones son dos centros de mecanizado multitarea VARIAXIS i-600 de 5 ejes y un centro de torneado QUICK TURN 250 MY, hacen que en la actualidad sean 36 las máquinas-herramienta Mazak que posee el equipo de Fórmula 1 en su Centro de Tecnología sede en Surrey.
Las nuevas máquinas son las últimas inversiones de McLaren desde la renovación del contrato en 2017, lo que confirma a Mazak como el proveedor oficial del equipo de máquinas-herramienta CNC. Desde que se asoció exclusivamente con Mazak en 1999, el equipo ha ganado dos campeonatos mundiales y 62 Grand Prix; con las máquinas Mazak que proporcionan una infraestructura de soporte de ingeniería interna, asegurando que los coches se mantengan lo más competitivos posible durante toda la temporada.
La capacidad de producción interna del equipo McLaren es esencial para cumplir con las reglas cambiantes dentro del deporte. Por ejemplo, en 2017, el equipo de McLaren cambió todas y cada una de las piezas fabricadas por Mazak para cumplir con las nuevas leyes; con casi 3.000 piezas fabricadas en una sola semana.
Simon Roberts, director de operaciones de McLaren Racing, indicó: "los socios a largo plazo como Mazak son extremadamente importantes para nuestro equipo de carreras. Esperamos mucho de nuestros socios técnicos y proveedores oficiales, y Mazak lo continúa ofreciendo año tras año. Con más del 12% de nuestro automóvil producido con éxito en los centros de mecanizado Mazak, es vital para nuestras operaciones de Fórmula 1 se entreguen a tiempo y al más alto nivel”.
"La expansión de nuestras capacidades de mecanizado demuestra nuestro compromiso con el diseño y la fabricación de los famosos automóviles de Fórmula 1 de McLaren".
Richard Smith, director general del Grupo Europeo, comentó: "La Fórmula 1 es un deporte definido por los mejores márgenes, con una red de ingenieros que realiza cambios constantes en el automóvil durante toda la temporada. Dada la naturaleza intensa y a menudo impredecible de las carreras de Grand Prix, la capacidad de producir rápidamente piezas de precisión entre fines de semana es parte integral de la capacidad del equipo para llegar a la parrilla de salida en la mejor posición posible.
"Haber sido el proveedor exclusivo del equipo de máquinas-herramienta CNC durante 19 años es uno de los logros más orgullosos de Yamazaki Mazak, y creemos que las tres nuevas máquinas contribuirán a que McLaren continúe como uno de los equipos emblemáticos del deporte de motor en los próximos años".
 

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube