Una alta calidad de superficie es un objetivo muy difícil de lograr, especialmente cuando se fresan materiales como titanio, superaleaciones, acero inoxidable y aleaciones de CoCr. La mala calidad de la superficie es un problema importante en las aplicaciones de microfresado.
Muchos factores influyen en el acabado superficial; uno de ellos es la desviación de la herramienta. La desviación es un problema importante con las fresas de diámetro pequeño, especialmente cuando se fresan materiales difíciles de mecanizar, debido a las mayores fuerzas de corte implicadas. Puede provocar chattering y rayaduras lineales, lo que da como resultado un acabado superficial deficiente. Un filo de corte perfecto no debe comprometer la resistencia.
Tras un análisis exhaustivo, Mikron Tool -empresa suiza representada en España por Gaspà Grané- ha diseñado una solución: la nueva microfresa CrazyMill Cool Micro. Esta herramienta consigue unos valores Ra excelentes gracias a una geometría de filo específica que evita la desviación de la herramienta. Las nuevas geometrías desarrolladas combinan buen desempeño de corte y robustez, para un corte fluido y una desviación mínima de la herramienta.
Caso de éxito
En un caso de éxito, la CrazyMill Cool Micro ha mejorado por seis la calidad de la superficie en comparación con las herramientas convencionales, con una tasa de arranque de viruta significativamente mayor.
El micromecanizado de piezas diminutas a partir de materiales difíciles nunca es sencillo, pero Mikron Tool ha conseguido acercarse un paso más a la perfección.
CrazyMill Cool Micro es “la fresa más pequeña del mundo con el equilibrio perfecto para una superficie perfecta”, concluye Mikron Tool.
Gaspà Grané, S.L.
Tel.: 93 666 44 11 http://www.gaspagrane.com