“¡No estás soñando y las fotos que ves no son un fotomontaje! Es la vida real de quienes ya han superado la pandemia. Tenemos confianza y pronto volveremos a vivir la sensación de las ferias, solo hay que tener un poco de paciencia.
Mientras tanto, ¡disfrutemos del éxito de nuestros colegas chinos en la recientemente terminada Shenzhen International Machinery Manufacturing Industry Exhibition 2021 SIMM2021 en ShenZhen” indican desde Mikron Tool.
“Los visitantes estaban extremadamente interesados en nuestras especiales herramientas Crazy Tools. Como la nueva versión de la fresa de inmersión ya conocida CrazyMill Cool P&S, destinada a operaciones de mecanizado más profundas”.
Al igual que su exitoso predecesor, esta fresa también tiene la capacidad de entrar verticalmente en el material (taladrar), fresar cajeras y ranuras en espacios muy reducidos y terminar la operación de fresado con un pasaje de acabado. Si para definir las dimensiones de la versión corta el mecanizado de chaveteros era determinante (usados, por ejemplo, para los árboles de transmisión), ahora es importante poder fresar cajeras y ranuras lo más profundas posibles con una sola herramienta y alcanzar incluso las áreas distantes de una pieza.
Es posible transferir la misma tecnología de la versión corta a la versión larga; de esta manera, entrando verticalmente en el material, se llega a la profundidad máxima de 5 x d con pocos pasajes. Aunque tiene mayor longitud, la fresa es muy estable e impresiona tanto por sus velocidades de corte y de avance y la cantidad de material arrancado, como por su vida útil y la calidad de superficie; y todo esto a partir de un diámetro de un milímetro.
La geometría de corte permite un “taladrado“ (inmersión vertical) con un proceso seguro y sin vibraciones también en profundidades de 5 x d. Así, no solo se puede evitar la rotura de los cortes, generalmente una de las dificultades centrales “taladrando” con una fresa; se puede asegurar al mismo tiempo una calidad de superficie excelente y una vida útil larga de la herramienta.


