Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Mercados /
  • Metal /
  • Moulding Expo, el punto de encuentro para el sector y las ideas vanguardistas

Mercados / Metal

Moulding Expo, el punto de encuentro para el sector y las ideas vanguardistas

17/06/2019

En su tercera edición, que se celebró del 21 al 24 de mayo en Stuttgart (Alemania), Moulding Expo 2019 fue una vez más el corazón de la industria alemana y europea de fabricación de herramientas, modelos y moldes. Alrededor de la mitad de los expositores procedieron del área central de esta industria de alta tecnología. De esta manera, la feria profesional alemana ofrece una plataforma estable donde los expositores pueden intercambiar información y experiencias con clientes y proveedores, pero también con otros profesionales del sector.

La Feria Internacional Especializada de Fabricación de Herramientas, Modelos y Moldes está bien establecida como un importante punto de encuentro para el sector. Según Ulrich Kromer von Baerle, esto queda demostrado con dos datos: “El expertise de los visitantes es muy superior a la media: el 79% de ellos tiene responsabilidades en compras y decisiones”, declaró el CEO de Messe Stuttgart. “El 30% de los visitantes también proceden directamente de los sectores de construcción de herramientas y fabricación de moldes. ¡La feria se ha convertido en un marketplace, definitivamente ha llegado!”.
Según Ulrich Kromer von Baerle, el objetivo es unir a las personas. Esto se ha logrado con éxito en Moulding Expo, también gracias al programa paralelo internacional. Los visitantes pasaron una media de 1,3 días en el Centro de Ferias de Comerciales de Stuttgart. En opinión del CEO de Messe Stuttgart, esto demuestra que la oferta está orientada hacia las necesidades del sector.

Alta internacionalidad
Moulding Expo también es cada vez más importante a nivel internacional: 12.943 visitantes profesionales de 59 países vieron los productos y servicios de 705 expositores en el corazón de la región industrial más importante de Europa. El 17% de los visitantes procedieron del extranjero; por ejemplo, de Turquía, Italia y Portugal, todos ellos países relevantes para la industria de herramientas, modelos y moldes.
Los expositores internacionales aprovecharon la feria, por ejemplo, para dar inicio y coordinar proyectos de cooperación. Una de estas empresas es Cavalier Tool & Manufacturing, del cluster de Windsor (Canadá), que estuvo presente por primera vez como expositora en la feria internacional de fabricación de herramientas, modelos y moldes: “Somos más fuertes y más eficientes cuando trabajamos junto con partners, en lugar de competir entre nosotros. Queremos hacer realidad esta filosofía por medio de nuestra presencia en la feria comercial, dado que el mercado es lo suficientemente grande para todos”, declaró Brian Bendig, propietario de esta compañía especializada en la fabricación de moldes y herramientas de alta tecnología que cuenta con 150 empleados.
Para Kern Microtechnik, fabricante de centros de mecanizado CNC, Moulding Expo representa una oportunidad y un reto. Su director general, Simon Eickholt, comenta: “Moulding Expo atrae a expertos en fabricación de herramientas moldes y empresas de fabricación de modelos moldes que sin duda acuden a nuestro stand en busca de soluciones para proyectos específicos. Los contactos que generamos aquí son de primer nivel; también porque las empresas de fabricación de herramientas imponen las más altas exigencias posibles en cuanto a calidad de superficies, a corte preciso de materiales de alta gama y, cada vez más, a soluciones automatizadas”.
Marcel Bestenlehrer, director general del especialista en tecnología de pulido del mismo nombre, confirma que Moulding Expo es una plataforma para proveedores y suministradores de servicios: “En mi opinión, la feria está posicionada de manera idónea a través de su enfoque claro en la fabricación de herramientas, modelos y moldes. El evento también es un verdadero punto de encuentro para el sector. Moulding Expo tiene exactamente el tamaño idóneo y las distancias son cortas: las empresas de fabricación de herramientas, sus clientes y proveedores de servicios se reúnen aquí para intercambios rápidos y espontáneos, incluso después de la feria comercial”, declaró.

Diferentes actores, reunidos
La edición de este año volvió a centrarse en la promoción de los jóvenes y la formación avanzada. Steffen Ritter, profesor de la Universidad de Reutlingen (Alemania) y un equipo de estudiantes fabricaron por segunda vez el regalo de Moulding Expo. Fue moldeado mediante inyección en directo durante el certamen: “¡La fiambrera MEX BOX fue sensacional! La gente estuvo haciendo cola. Recibimos comentarios excelentes: primero, sobre el producto en sí y, en segundo lugar, y esto es mucho más importante, sobre la forma en la que lo desarrollamos”. Brainstorming, construcción de componentes, catálogo de criterios, concepto y diseño de moldes: los estudiantes fueron personalmente responsables de todo ello. “La culminación es que los estudiantes aprenden a «vender» su producto en Moulding Expo”, comentó Steffen Ritter. Según el profesor, este es un excelente ejemplo de cómo se reúnen en la feria los diferentes actores del sector.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube