Nissan Ávila participó en la feria Advanced Manufacturing Madrid 2024, donde presentó su evolución como una planta de vanguardia en la fabricación de componentes de automoción.
En su ponencia "Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción", Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications Manager y moderador de la conferencia, destacaron cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta para su transformación en el sector.
Este evento reunió a más de 620 expositores y más de 14.000 profesionales del sector de diferentes nacionalidades y se ha centrado en temas clave como la innovación y la digitalización en la industria, mostrando las últimas soluciones tecnológicas para optimizar procesos productivos y mejorar la competitividad.
Innovación y automatización en la planta
La planta de Nissan Ávila ha atravesado un proceso de transformación desde 2017, adaptándose de la fabricación de vehículos a la producción de piezas para la postventa y componentes en serie. Esta evolución ha sido respaldada por una inversión orientada a mejorar sus infraestructuras y aumentar la eficiencia mediante la automatización en sus plantas de estampación, soldadura de metal e inyección y pintado de plástico.
Durante su intervención, Nuria Cristóbal, directora de la planta de Nissan Ávila, destacó "tenemos un alto nivel de automatización en la planta, algo clave para adaptarnos en la agilidad a la demanda variable de nuestros clientes, garantizando así la calidad y la entrega de volúmenes en todo momento. Dada la alta automatización de nuestras líneas conseguimos posicionarnos con costes competitivos para las piezas de recambio y componentes serie para vehículo, aplicando la máxima exigencia en los estándares en calidad Nissan. Hoy somos la planta Nissan de referencia que reúne todas las tecnologías necesarias para la producción de recambios tanto de metal como de plástico, así como la fabricación de componentes serie".
Nissan Ávila no sólo se dedica a la producción de componentes, sino que también se ha consolidado como un socio estratégico para la industria de automoción. La planta fabrica dos tipos de productos principales: piezas para la postventa, tanto para el exterior del vehículo (como puertas, capós, aletas, techos…) como para interior del vehículo (piezas de suspensión, soportes…) y piezas plástico, así como la fabricación de componentes para vehículos en serie, suministrados tanto a Nissan como a otros fabricantes de vehículos. Este enfoque integral permite a Nissan Ávila ofrecer soluciones completas a sus clientes, desde el diseño de productos hasta la producción en serie, garantizando los plazos de entrega y costes competitivos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad