Nissan Motor Co., Ltd. ha alcanzado la cifra 150 millones de vehículos producidos en todo el mundo. Nissan tardó 73 años en fabricar sus primeros 100 millones de vehículos, tras la creación de la compañía en 1933. Sin embargo, solo tardó 11 años más en producir los últimos 50 millones fabricados hasta ahora.
Nissan considera este logro como el resultado de 84 años de apoyo continuo de todos los agentes a nivel internacional, tanto empleados como distribuidores, proveedores y comunidades locales, así como de los numerosos clientes que han elegido los automóviles producidos por Nissan.
Cuando Nissan superó la cifra de los 100 millones de vehículos, en 2006, el 76,5% de ellos se fabricó en Japón. La localización de la producción se ha acelerado a lo largo de los últimos 11 años, durante los cuales el 76,5% de los vehículos Nissan se han producido fuera del país nipón (el 13% en Europa).
Impulsado por la consecución de este hito, Nissan continúa con su compromiso de ofrecer automóviles para satisfacer las preferencias de sus clientes.
En Europa, Nissan lleva produciendo vehículos en España y el Reino Unido desde hace más de 30 años. Además, hace más de una década Nissan estableció una planta en San Petersburgo (Rusia). En total, la fabricación hasta la fecha en los citados países supera los 13 millones de unidades.
NMISA, pieza clave en la fabricación de vehículos de Nissan en Europa
Las operaciones industriales de Nissan en España se desarrollan a través de la compañía Nissan Motor Ibérica (NMISA).
Desde los inicios de Nissan en España el número de unidades producidas en las plantas de nuestro país supera los 3,6 millones de vehículos. “La experiencia, la productividad y la calidad de nuestros equipos en España han contribuido al hito de los 150 millones de vehículos. Esta cifra no habría sido posible sin la dedicación y el compromiso de toda la estructura que Nissan tiene en España, conformada por más de 5.000 personas, y los dos centros de fabricación que tiene la compañía en España, en Ávila y Barcelona”, ha destacado Alan Johnson, vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España. “Agradecemos a los miles de empleados de Nissan en España que han contribuido al éxito las operaciones industriales de nuestra compañía, así como a nuestros numerosos proveedores y colaboradores que nos han apoyado durante más de 30 años. Nissan está preparada para responder a los retos futuros de la industria de la automoción: la era de la conducción autónoma, la conectividad digital y el número creciente de vehículos de cero emisiones como la e-NV200 o el Leaf”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
