Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • NSK continúa luchando contra las falsificaciones con una nueva aplicación

Noticias / Metal

NSK continúa luchando contra las falsificaciones con una nueva aplicación

18/11/2019

En cooperación con WBA (Asociación Mundial de Rodamientos), NSK ha desarrollado una nueva aplicación para ayudar a combatir el problema actual de los rodamientos falsos. En los últimos años, la compañía ha estado trabajando estrechamente con dicha asociación, así como con la JBIA (Asociación Industrial de Rodamientos de Japón), además de autoridades de todo el mundo para aplicar la ley y el orden sobre los falsificadores y retirar los rodamientos falsos del mercado.
Con una historia que se remonta a más de 100 años, NSK es hoy reconocida en todo el mundo por fabricar rodamientos fiables y de alta calidad que se utilizan en una gran cantidad de industrias importantes, incluida la del automóvil. Como resultado, NSK se ha convertido en una marca objetivo para los falsificadores. Los operadores poco escrupulosos que ganan dinero con rodamientos falsos no solo ponen en peligro su propio negocio (al buscar y vender rodamientos de calidad inferior), sino también el de los usuarios finales que piensan que están adquiriendo rodamientos auténticos a precios de oferta. Además, estos rodamientos falsificados pueden fallar de forma prematura, incluso de manera catastrófica, por lo que representan un importante riesgo de seguridad.
A la luz de estos problemas, NSK se involucra en múltiples esfuerzos para combatir la fabricación y distribución de rodamientos falsos, entre cuyos resultados recientes se incluyen la novedosa aplicación “NSK Verify”. Esta nueva herramienta digital permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos escaneando un código de barras 2D especial que se encuentra en la propia caja.

Como siguiente paso en los esfuerzos de NSK por erradicar la fabricación y distribución de rodamientos falsos, la empresa ha colaborado con otras grandes empresas de rodamientos para desarrollar otra nueva aplicación de la “WBA Bearing Authenticator: WBACheck”. Esta última aplicación es capaz de evaluar la autenticidad de los rodamientos de las empresas que forman parte de la WBA, y todo ello con tan solo escanear un código de barras 2D. Esta comprobación tan rápida facilita a los clientes que adquieran rodamientos de distintas compañías tener la certeza de la originalidad de los mismos. Además, si se detecta un rodamiento no registrado, la aplicación lo notificará al fabricante correspondiente de manera automática. La nueva aplicación WBACheck se puede descargar en el sitio web oficial de la WBA en www.stopfakebearings.com.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube