Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • NSK desarrolla rodamientos con recubrimiento cerámico beneficiosos para los usuarios de VSD

Noticias / Metal

NSK desarrolla rodamientos con recubrimiento cerámico beneficiosos para los usuarios de VSD

16/11/2020

NSK ha desarrollado una serie de rodamientos de bolas de ranura profunda con un recubrimiento cerámico optimizado que beneficia a los usuarios de sistemas con transmisión de velocidad variable (VSD) y motores eléctricos. El efecto aislante del recubrimiento evita la transferencia de corriente eléctrica, lo que no solo prolonga la vida útil del rodamiento, sino que evita daños en los componentes de transmisión adyacentes.
Los variadores de velocidad de bajo consumo energético son cada vez más populares en una gran cantidad de máquinas, sistemas y equipos industriales. El uso de VSD es particularmente económico cuando se requieren diferentes niveles de potencia en respuesta a una demanda variable. Sin embargo, la regulación de frecuencia requiere rodamientos que se ajusten a un conjunto diferente de requisitos, en gran parte porque siempre existe el riesgo de que una corriente parásita llegue a los componentes a través del eje del motor y los rodamientos. Esta corriente puede provocar daños en los rodamientos por fenómenos como la formación de ondulaciones y la fusión de las superficies de rodadura. El funcionamiento y la vida útil de dichos componentes también pueden verse afectados por el paso de la corriente eléctrica.
Los ingenieros de diseño pueden contrarrestar estos problemas, relativamente comunes, mediante el uso de rodamientos de bolas de ranura profunda con un recubrimiento cerámico en el anillo exterior. El efecto aislante del recubrimiento detiene la transferencia de corriente y, por consiguiente, evita daños en los rodamientos.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube