NSK ha anunciado la venta de Neuweg Fertigung GmbH, su filial alemana con sede en Munderkingen, al inversor británico Stephen Lord así como a Willi Castro Santanella y Dominik Szell, actuales responsables de la planta. La venta entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024. La planta de Munderkingen, especializada en la producción de pequeñas cantidades de rodamientos de alta calidad, se gestionará de forma independiente, pero seguirá trabajando con NSK.
Neuweg se fundó en 1954 como filial de un fabricante de maquinaria agrícola y fue adquirida por NSK en 1990. Dentro de la red global de NSK, desde entonces se ha concentrado en la producción flexible de rodamientos en cantidades limitadas, principalmente para la industria de maquinaria agrícola, pero también para la ingeniería mecánica.
El nuevo director ejecutivo, Stephen Lord, que aporta una amplia experiencia en gestión internacional, comentó: “Nuestro objetivo es crecer sobre la sólida base de NSK y utilizar la herencia y la excelencia técnica de la planta de Munderkingen para ampliar nuestro alcance global”. Lord contará con el apoyo de dos ejecutivos de larga trayectoria en Neuweg: Dominik Szell y Willi Castro Santanella.
Dominik Szell, recién nombrado director financiero de Neuweg, afirmó: “Nos centraremos en ampliar la cartera de productos y mejorar aún más nuestra eficiencia, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad y fiabilidad que nuestros clientes valoran”.
Willi Castro Santanella, director de operaciones a partir del 1 de septiembre, añadió: “Estamos decididos a preservar la herencia de la planta de Munderkingen, impulsando al mismo tiempo la innovación y ofreciendo a nuestros clientes un valor añadido excepcional”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad