En Agritechnica 2023, que se celebrará del 12 al 18 de noviembre en Hannover (Alemania), NSK abordará un trío de temas candentes que afectan al sector agrícola: la labranza sostenible, el control de malezas sin agentes químicos y el uso de la robótica. Desde el stand C12 del pabellón 15, NSK demostrará su capacidad para ayudar a los fabricantes de maquinaria agrícola de forma que puedan aprovechar las últimas tecnologías de rodamientos y, con ello, conseguir impulsar un mayor rendimiento, sostenibilidad y rentabilidad. Los visitantes del stand podrán constatar tres ejemplos de sistemas reales de clientes que utilizan las innovadoras soluciones de rodamientos de NSK.
Los sistemas de lubricación continua y el sellado óptimo son algunos de los atributos diferenciadores que garantizan que los rodamientos NSK disfruten de una larga vida útil, incluso en condiciones de funcionamiento adversas. La mejor forma de validar esta afirmación es mostrar proyectos de éxito, que es precisamente el enfoque de la empresa en Agritechnica. Todas las soluciones para clientes que se expondrán estarán relacionadas con los sistemas sostenibles de desbrozado y mantenimiento que ayudan a la industria agrícola a sustituir el glifosato y preservar el suelo de forma respetuosa con el medio ambiente.
Un ejemplo de ello es el robot FarmDroid FD20, que está equipado con paneles solares, ecológico y neutral en emisiones de CO2, que se utiliza en las operaciones de eliminación de maleza y siembra. Gracias a su funcionamiento autónomo las 24 h del día sin costes energéticos externos, FarmDroid estima un periodo de amortización de unos 12 meses para aquellos que inviertan en este.
En cuanto a su funcionamiento, el FD20 utiliza una señal GPS para marcar la colocación de los cultivos en el momento de la siembra y posteriormente realiza un control mecánico de las malas hierbas, tanto entre las hileras como dentro de ellas. Para ejecutar estas tareas de forma fiable, el FD20 aprovecha los rodamientos de bolas de ranura profunda de precisión de la serie 6004 de NSK con sellado DDU por ambas caras para impedir la entrada de contaminación. Para reforzar aún más la robustez de este rodamiento, los anillos interior y exterior están fabricados con el acero inoxidable ES1 patentado por NSK, que proporciona una mayor resistencia a la corrosión que el acero inoxidable martensítico estándar sin por ello comprometer su dureza. ¿Y el resultado? Reducción de los costes de mantenimiento y de los periodos de inactividad.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad