Para Salvagnini la BIEMH “ha sido positiva tanto en términos de número de visitantes, como de su distribución a lo largo de las horas y de todos los 5 días. Muy positivo también el interés de compra mostrado por los visitantes, comparado con la anterior edición del 2022 que mostró un mayor interés en recuperar las relaciones tras la pausa post pandemia.
El número de visitas recibido es comparable con la anterior edición del 2022, mientras la calidad de ellas la valoramos bastante superior. En cuanto a los visitantes nos resultaron más orientados a futuras compras que simplemente a ponerse al día de las tecnologías. También observamos un mayor tiempo de permanencia de los clientes ya activos en nuestro stand, reforzando la relación cliente-proveedor, síntoma de que probablemente Salvagnini esté trabajando en el sentido correcto.
No se cerraron contratos en la misma feria, pero sí se hizo en las semanas siguientes, gracias también a todo lo definido y comentado durante las reuniones en feria.
En nuestro caso hemos detectado un alto interés y capacidad de compra a corto plazo en el sector de subcontratistas en general. Como era de esperar, el foco es la automatización e independencia de los operarios (aplicaciones con automatización de carga/descarga y sistemas robotizados).
Detectamos que sigue la tendencia a la automatización, pero con el objetivo de asegurar una constancia de rendimiento, más que buscar el máximo rendimiento”.
Industria 4.0, talento y mercado
“Salvagnini desde hace años puso el foco en la digitalización e Industria 4.0 con soluciones diferenciadoras y vanguardistas. Precisamente por ello en la feria dedicamos un espacio exclusivo y dos técnicos especialistas dedicados a nuestros servicios específicos en el ámbito de la Industria 4.0 y servicios remotos.
Como hemos indicado también en los puntos anteriores, la búsqueda de la automatización para asegurar una constancia de rendimiento es fruto precisamente de la incertidumbre por depender del personal siempre menos cualificado y siempre menos disponible.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad