Philippine Airlines (PAL) ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la compra de nueve A350-1000. En el marco del proyecto Ultra Long Haul Fleet de la aerolínea filipina, el A350-1000 operará en servicios sin escalas desde Manila a América del Norte, incluida la costa este de EE. UU. y Canadá.
El nuevo avión se unirá a dos A350-900 que ya están en servicio en la aerolínea y actualmente vuelan a destinos en América del Norte, Asia y Australia. Al igual que con el A350-900, los PAL A350-1000 se configurarán en un diseño premium con cabinas separadas de Business Class, Premium Economy y Economy Class.
El capitán Stanley K. Ng, presidente y director de operaciones de Philippine Airlines, dijo que la autonomía del A350-1000 permitiría a la aerolínea volar rutas transpacíficas y transpolares sin escalas en ambas direcciones durante todo el año. Estos incluirán algunos de los vuelos comerciales más largos del mundo, como los que unen Filipinas con Nueva York y Toronto. Con una flota A350 ampliada, PAL tendrá la capacidad de proporcionar una vez más un enlace directo desde Filipinas a Europa.
“El A350-1000 combina una mayor capacidad de alcance con la mayor capacidad que necesitamos para satisfacer la demanda futura. Es el avión perfecto para permitir que PAL cumpla con sus planes de expansión de manera sostenible, al tiempo que ofrece a los pasajeros los niveles más altos de comodidad a bordo. Estamos comprometidos a ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia de viaje posible, y estos aviones de última generación nos permitirán hacer precisamente eso mientras llevamos a cabo nuestra misión de conectar el mundo y hacer crecer el comercio y el turismo”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad