Industrie 4.0 no es solo una visión de futuro. La fusión inteligente es una oportunidad única para la industria. Con una producción flexible es posible optimizar la utilización de las instalaciones. Pilz posibilita fabricar productos personalizados al coste de una producción en serie y aumentar la productividad de las instalaciones. Aún son pocas las empresas que aplican Industrie 4.0 en su producción y el propósito de Pilz España y Portugal es demostrar el potencial que tiene Industrie 4.0.
Pilz es miembro ordinario de la iniciativa tecnológica SmartFactoryKL, la fábrica del futuro. Conjuntamente con el cliente, elaborará nuevos conceptos, estándares y soluciones para una ingeniería de automatización de alta flexibilidad. El cliente podrá beneficiarse de los conocimientos comunes obtenidos y de procesos de automatización flexibles, personalizados y seguros.
Más flexibilidad con instalaciones modulares
La fabricación de instalaciones modulares está considerada desde hace años como una de las claves para aumentar la flexibilidad de la producción. Pilz ha diseñado una fábrica del futuro con motivo de Hannover Messe 2016. La instalación ilustra la comunicación de sistemas de automatización distribuidos en conjunción con accionadores y sensores. El sistema de automatización PSS 4000 preparado para Industrie 4.0 coordina los procesos de todos los componentes conectados en red para seguridad y automatización, desde la ingeniería hasta la visualización.
Las soluciones de Pilz permiten representar de manera sencilla máquinas e instalaciones complejas con funciones elaboradas como las que se utilizan, por ejemplo, en sistemas conectados en redes digitales.
