Pinzbohr ha presentado un completo catálogo denominado “Macrobohr”, específico para el mandrinado de grandes diámetros, compuesto por una gama de herramientas ligeras que permiten mandrinar un amplio rango de diámetros, que va desde 220 mm hasta 1.020 mm.
“Macrobohr” es un sistema modular basado en soportes intercambiables de distintitas longitudes fabricados en aluminio de alta resistencia, reduciendo considerablemente el peso de la herramienta en aplicaciones de gran diámetro. Permite el uso de dos tipos de cabezales de mandrinar: uno para realizar operaciones de acabado que dispone de regulación micrométrica con resolución de 0,002 mm y otro para operaciones de desbaste, en este caso con regulación no micrométrica; en ambos casos, el cabezal se sujeta a los soportes de aluminio mediante tornillos cónicos de contacto axial con el fin de eliminar vibraciones durante el mecanizado, y están disponibles en una amplia gama de geometrías de plaquita estándar.
Gran versatilidad
Esta nueva línea de productos se caracteriza por su gran versatilidad, ya que permite utilizar el mismo acoplamiento, cabezal y contrapeso en los distintos soportes de aluminio, convirtiéndose en un sistema polivalente, ligero y fiable. Es tal su versatilidad que, además de permitir el mandrinado en operaciones de desbaste y acabado, también permite el torneado de diámetros exteriores y, con tan solo cambiar de cartucho, permite realizar mandrinados reversos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad