WalterToolsIbérica, S.A.U.
Tel.: 93 479 67 60 http://www.walter-tools.com
“Reducción” aplicado no solo a los coches, también a las placas de mecanizado. La optimización de la adaptación del tamaño de la placa a la pieza y a la pasada da como resultado un ahorro de costos y también una reducción de los recursos de polvo de metal duro. Walter ha tomado esto en cuenta al expandir su rango de placas intercambiables de la familia Tiger·tec® Silver ISO P.
Se amplia la familia
En algunos casos donde la placa utilizada es la CNMG1204, la placa de tamaño inferior CNMG0903 puede ser suficiente. El hecho de que los “pequeños”, en muchos casos, resultan ser los verdaderos ahorradores de costos ya que al tener un costo más bajo se pasa por alto. Walter, por lo tanto, ha incorporado el tamaño de placa 09 dentro de su familia Tiger·tec® Silver para el torneado de materiales ISO-P. Con la intención de cubrir todas las aplicaciones típicas de esos tamaños, los usuarios pueden elegir entre las siguientes formas básicas CNMG0903, SNMG0903 y TNMG1103 en dos rompevirutas FP5 y MP3 para los trabajos de afino y mecanizado medio. Todas las geometrías son en placas negativas, lo que nos permite tener el máximo número de filos de corte. Las formas “C” y “S” tienen ocho filos de corte, mientras que la forma “T” tiene seis. Las operaciones que como regla, antes se hacían con placas positivas pequeñas, ahora también pueden ser hechas con placas negativas mucho más eficientes en costos (ejemplos pueden ser mandrinados internos de pequeños diámetros, mecanizados en máquinas multihusillos con cargadores de barra, etc.) con la ventaja añadida de los ahorros obtenidos por la utilización de la nueva familia de materiales de corte Tiger·tec® Silver. Su excelente productividad (+75%) ha sido ya demostrada en muchísimas ocasiones, y por supuesto, el beneficio de la producción donde pequeñas pasadas son requeridas.
También en sistemas de fijación
Walter suministra sistema de portaherramientas para el mecanizado interno y externo y estos mismos sistemas de amarre son estándares para estas placas pequeñas, incluyendo barras de mandrinar con refrigeración interna comenzando en diámetro de 16 mm. Para mecanizado externo, el usuario puede elegir entre fijación por brida o por palanca, comenzando en cuadradillo de 12 mm. El rango de portaherramientas tiene en cuenta todos los tipos de torneado que se encuentran normalmente. Con esta expansión, el rango actual de Tiger·tec® Silver para materiales ISO P está dando otro paso hacia adelante. “Nosotros ahora tenemos más de 500 placas en nuestro rango, basadas en la variedad de formas ISO”, explica Gerd Kußmaul, que es el responsable mundial de gestión de productos de torneado de Walter. Junto a la ampliación de las placas pequeñas, el rango de Walter está también creciendo. Por ejemplo, los dos rompevirutas de placas negativas de una sola cara NRF y NRR para el mecanizado universal y gran desbaste, ya los disponemos en la familia Tiger·tec® Silver. Por ejemplo, para el mecanizado de piezas forjadas hasta 18 mm de pasada.
Tecnologías
Sectores
