Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Plug and play: Directo a la productividad con las soluciones digitales de Comara

01/10/2018

En medio de un paisaje de colinas boscosas, con una corriente que pasa a través de los prados aparece una granja tradicional de la Selva Negra. Esto es lo que se ve al mirar por la ventana en Comara. Es más probable pensar en un lugar de vacaciones o en una marca de alimentos orgánicos que en la Industria 4.0. Sin embargo, en este idílico lugar rural de la Selva Negra, se encuentran unas 10.000 soluciones de digitalización de Comara en la industria del mecanizado. Estas soluciones proporcionan una visión transparente de lo que sucede en los centros de mecanizado. Esto permite a los operadores de máquina, planificadores de la producción y a gerentes identificar en tiempo real cómo pueden optimizar sus centros de mecanizado productivos.

Fundada hace 14 años para desarrollar software para el mercado de equipos de mecanizado con electrónica, Comara ofrece una solución plug and play para simplificar la transición a los procesos de la industria 4.0. Walter, el experto de mecanizado, se unió a la compañía de software en 2016; ahora Comara tiene un socio que puede explotar aún más rápidamente el potencial de mercado de las soluciones de la Industria 4.0 para pequeñas y medianas empresas (pymes). Más de 10.000 soluciones de Comara instaladas en todo el mundo, incluyendo 500 plataformas appCom de Comara y un crecimiento anual de dos dígitos hablan por sí solas.
La demanda de estos sistemas de asistencia digital es alta en las empresas de mecanizado, fabricantes de maquinaria y distribuidores de maquinaria. "Muchos ingenieros mecánicos son reacios a establecer sus propios departamentos de desarrollo de software. Los sistemas y aplicaciones de control de maquinaria son simplemente demasiado diferentes. El equipo de Comara está en una posición ideal para gestionar el equilibrio entre ingeniería mecánica y software. Por un lado, los empleados en St. Georgen son expertos desarrolladores del app y software, mientras que, por otro lado, la empresa tiene sus orígenes en la industria de la ingeniería mecánica y el mecanizado", afirma Holger Langhans, director general de Comara. Los fabricantes de máquinas pueden simplemente ampliar su gama de productos con la incorporación de una solución funcional de Industria 4.0 que ofrece resultados rápidos.

Solución Plug and Play: Productiva desde el primer día
La industria se enfrenta a grandes cambios debido a los enormes avances que se han realizado en los últimos años en la capacidad de recopilar y procesar datos. Cada sala de producción contiene máquinas-herramienta que producen y procesan datos. El enfoque integral de Comara hace posible ver y evaluar datos de máquina y proceso en tiempo real.
Boris Turalija, director de ventas de Comara, describe la estrategia de ventas de la siguiente manera: "La Industria 4.0 ha sido problemática para muchos gerentes de pymes desde hace un tiempo, específicamente porque generalmente se adapta a grandes estructuras y grupos. Por el contrario, tomamos un enfoque gradual. En Comara, el cliente comienza con una solución que es manejable para ellos y luego trabajamos juntos para seguir desarrollándola. Demostramos lo que es posible en esta etapa y lo bien que funciona, especialmente para las pequeñas empresas metalúrgicas".
Por ejemplo, es posible instalar y configurar un sistema Comara appCom en menos de una hora. La plataforma de monitorización de la producción consta de dos componentes: un PC, que está instalado en las máquinas e integrado en el sistema de control, y el software asociado, que analiza y muestra los datos. Todos los parámetros importantes, los informes y los datos de supervisión se procesan para que se muestren con claridad y sean fáciles de entender. Los datos, que se recopilan en tiempo real, por lo tanto, siempre permanecen en la red de la empresa; incluso Comara no puede acceder a ellos. Comara appCom es abierto y se puede utilizar independientemente del dispositivo. Las aplicaciones específicas de la empresa o de la máquina también se pueden añadir con facilidad. Comara está trabajando en nuevas aplicaciones y también ayuda a los clientes a desarrollar soluciones personalizadas. Otro sistema de asistencia de producción, Comara iCut, ajusta la alimentación del programa de mecanizado a las condiciones reales en tiempo real.

Las soluciones prácticas se mantienen en el tiempo
"Ofrecemos soporte a clientes de diversas industrias a medida que pasan por la transformación digital, y ofrecemos soluciones prácticas. Cuando hablamos con los clientes, a menudo nos dicen que nuestros productos se mantienen al día. Prácticamente a todos los clientes a los que presentamos nuestra plataforma de software appCom de Comara, están interesados en tenerla instalada", informa Holger Langhans.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube