En el sector del mecanizado, cada día que pasa, es más acuciante la necesidad de optimizar procesos para ser competitivo. Es si cabe más relevante en mercados como el nuestro (europeo) donde el coste de la mano de obra, de la electricidad y de los consumibles es muy elevado. Para competir y sobrevivir, se necesita invertir en maquinaria de alta calidad (por precisión, dinámica, etc.), herramientas con la última tecnología (geometría, recubrimientos, etc.), sistemas de amarre especiales así como un largo etcétera. El problema reside en que, en muchos casos, las empresas se olvidan de algo muy importante como es el poder disponer de Alta Presión de taladrina o aceite para sacarle el máximo partido tanto a la maquinaria como a las herramientas.
Para evitarlo, es fundamental explicar qué es la Alta Presión, para qué sirve y cuáles son sus ventajas. SCS es un fabricante de equipos de alta presión y de sus accesorios (sistemas de distribución y filtraje). Fruto de la necesidad de sus clientes, ha tenido que ir desarrollando soluciones especiales que ahora ya son estándar. Gracias a ese trabajo de investigación y desarrollo, se ha convertido en una empresa con gran experiencia y capacidad para el diseño y fabricación de equipos de alta presión que representan una ventaja competitiva para sus clientes en sectores tan competitivos como son el de la automoción, el aeroespacial o el médico. En todos ellos, los clientes necesitan reducción del tiempo de ciclo, aumento de la vida de la herramienta y estabilidad del proceso. Casi siempre trabajando con materiales complicados que requieren de un asesoramiento experto para la configuración del equipo. SCS tiene la capacidad de asesorarle, facilitando la incorporación de equipos de alta presión en sus procesos productivos, que son necesarios para seguir siendo competitivo. Esto es lo explicará Juan Pablo Alonso de SCS en las Jornadas de celebración del 50 Aniversario de IMHE.
La jornada se celebrará los días 6 y 7 de noviembre en Ficoba (Irún, parking gratuito). Contaremos con la colaboración y participación de Acorde Consulting, Agme, CDTI, Egile, Etxetar, Gaspa Grane, Grupo Daobat, Hoffmann Group, Ibarmia, Ideko, Kistler Group, Lortek, NSK, Schaeffler, Schunk SCS-Smart Cooling Systems, Stäubli, Vargus Ibérica y Weidmüller España, que dispondrán además de un espacio expositivo donde mostrarán algunas de sus últimas novedades.