La compañía suiza Sabato Microtec AG se dedica a la fabricación y montaje de componentes y herramientas de alta precisión para relojes. Como parte de su estrategia de inversión, ha adquirido una nueva fresadora de 5 ejes lineales GF Mill S 600 U. Se buscó un aceite para fresado de alta velocidad y finalmente apostó por el SintoCut PE-B de oelheld, un fluido de corte que utiliza una base de polialfaolefina totalmente sintética y es totalmente resistente a los cambios de viscosidad, mostrando una excelente resistencia al envejecimiento.
Sabato Microtec AG, con sede en Biel (Suiza), está especializada en la fabricación y montaje de componentes y herramientas de alta precisión para relojes desde 1989. Equipada con maquinaria de nueva generación y un equipo joven y dinámico de 26 empleados, Sabato Microtec garantiza una fabricación de alta calidad a través de una combinación experta de tecnología, artesanía y producción integrada verticalmente.
Poniendo el foco en la precisión, la calidad y la estética en el seno de sus procesos de fabricación, la compañía atiende a varios sectores que requieren piezas de alta precisión, incluyendo las industrias de joyería y relojería, médica y automotriz.
Como parte de una estrategia de inversión diseñada para respaldar este compromiso con la calidad, se ha adquirido una nueva fresadora de 5 ejes lineales GF Mill S 600 U.
Ofreciendo el más alto nivel de precisión, el centro de mecanizado representa lo último en tecnología de fresado y está equipado con opciones de automatización y un cargador de herramientas de gran tamaño integrado, proporcionando la máxima flexibilidad y amplias posibilidades de producción.
Para acompañar a la nueva inversión, se requería un fluido metalúrgico de alta calidad que fuera capaz de producir un acabado superficial de gran calidad en todas las geometrías de herramientas y materiales, incluyendo acero inoxidable, aluminio, metales no ferrosos, cerámica y metales preciosos, para estar al nivel de la nueva máquina.
Aprovechando su fructífera colaboración con oelheld GmbH, de Stuttgart (Alemania), se buscó un aceite para fresado de alta velocidad. Tras analizar con detalle los requerimientos y una consultoría detallada, el director general Mike Sabato se decidió por el producto SintoCut PE-B. Con este aceite de corte, se eligió un producto que se adapta de manera óptima a los exigentes requerimientos.
Beneficios
SintoCut PE-B es un aceite de corte que utiliza una base de polialfaolefina totalmente sintética. Adecuado para operaciones de fresado, torneado y taladrado en centros de mecanizado modernos controlados por CNC, es totalmente resistente a los cambios de viscosidad y muestra una excelente resistencia al envejecimiento.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad