Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Prima Industrie presenta la nueva generación de sistemas para la fabricación aditiva

Noticias / Metal

Prima Industrie presenta la nueva generación de sistemas para la fabricación aditiva

04/11/2019

La segunda edición de “Innovation Days”, el evento internacional dedicado a tecnologías innovadoras para la fabricación aditiva y el trabajo con chapa, se celebró en el nuevo Centro Técnico de Laser Avanzado de Prima Industrie. Más de 300 personas, incluidos clientes, universidades y centros de investigación, fueron invitados al evento.
Los 4000 m2 del Centro Técnico de Laser Avanzado están dedicados al nuevo laboratorio de investigación e innovación de sistemas avanzados de producción con láser. Las instalaciones están construidas con los últimos criterios de sostenibilidad y utilizan sistemas geotérmicos y paneles solares para minimizar el impacto ambiental.
La nueva instalación es parte de un programa más amplio para la renovación de los centros tecnológicos del Grupo en el área de Turín, que comenzó en 2016 con la construcción de la nueva sede central y centro tecnológico de Collegno, que se completará el próximo año con la construcción de la nueva planta de producción de máquinas láser, actualmente ubicada en otra zona de la ciudad. La inversión total es de alrededor de 25 millones de euros y permitirá a Prima Industrie aumentar la eficiencia uniendo sus centros en un único gran complejo, mejorando la experiencia del cliente en las áreas dedicadas a los visitantes y pudiendo contar con instalaciones más modernas y ambientes de trabajo más organizados.
Durante los Innovation Days 2019, Prima Additive, la división del grupo Prima Industrie especializada en soluciones llave en mano para la fabricación aditiva, presentó la nueva generación de sistemas para la fabricación aditiva de componentes metálicos.
Las novedades mostradas durante el evento cubren ambas tecnologías AM: Powder Bed Fusion (PBF) y Direct Energy Deposition (DED).
Los nuevos sistemas se han diseñado siguiendo el enfoque de innovación del grupo, que se centra en las necesidades y aplicaciones de los clientes, asegurando una estrecha asociación con los usuarios finales de las tecnologías y una fuerte adhesión a las demandas del mercado.
Otro impulso importante para los proyectos de innovación del grupo es la sostenibilidad. Siguiendo su vocación "Green", Prima Industrie ha desarrollado productos de alta eficiencia energética que reducen el consumo en comparación con los sistemas tradicionales y garantizan un alto rendimiento. Los productos Prima Additive también permiten a los clientes adoptar el paradigma comercial de la Economía Circular, que tiene como objetivo mantener el valor de los productos y materiales durante el mayor tiempo posible, transformando los recursos al final de su ciclo de vida en nuevas entradas en el proceso de creación de valor.
Muchas empresas en diferentes sectores industriales están adoptando tecnologías de fabricación aditiva para su producción, también para satisfacer los crecientes requerimientos de personalización de productos por parte del mercado. Prima Industrie satisface estas necesidades con productos que hacen posible explotar todas las ventajas competitivas de la fabricación aditiva, gracias a la alta productividad, la fiabilidad del proceso de primer nivel, la excelente calidad de las piezas terminadas y la excelente relación rendimiento-precio.
El flujo de gas optimizado, la minimización de los consumos y la capacidad de cambio completo de material en menos de 2 horas son otras fortalezas de esta máquina innovadora. Print Genius 250 está equipado con una unidad de filtro de 2 líneas para la recirculación del gas dentro del área de trabajo, que mantiene un alto grado de limpieza de la máquina y minimiza el reemplazo de piezas sujetas a desgaste. El nuevo HMI permite monitorizar en tiempo real el entorno de trabajo, la base de construcción, el dispensador, el recubridor y genera informes con todos los parámetros clave.
Print Genius 250 es adecuado para el proceso de una amplia gama de materiales: acero inoxidable, acero Maraging, aleación de níquel a alta temperatura (Inconel), titanio, cobalto-cromo, aluminio y aleaciones de cobre, y acero de alta resistencia.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube