Phillips Tool Co fue fundada por Ted Phillips en 1959 como empresa de fabricación de herramientas y troqueles que atendía a clientes locales en el área de Frankfort, en Illinois (EEUU). En 1962, la compañía comenzó a afilar hojas de sierra y soldar hojas de sierra de cinta, y, tras más de 20 años con el servicio a las hojas de sierra desempeñando un importante papel más en la empresa, la siguiente generación familiar cambió el nombre de la compañía a Phillips Saw and Tool (PSAWS). Poco tiempo después, la empresa invirtió en tecnología de rectificado de Vollmer of America y, desde entonces, no ha echado la vista atrás.
La primera instalación de CNC a mediados de los años 80 permitió a la empresa ampliar su base de clientes en la industria de la construcción y la carpintería y, en 1995, se adquirió la primera máquina Vollmer, una rectificadora lateral Vollmer CHF210 TCT.
Tras la instalación de la primera Vollmer CHF210 de la compañía, PSAWS continuó rápidamente su proceso de compras con la adquisición de una rectificadora superior y frontal de 8 ejes Vollmer CHD250 en 1997. Durante la siguiente década, la compañía fue testigo de una transición cada vez mayor hacia las hojas de sierra para la industria metalúrgica, superando rápidamente las ventas en el sector de la madera.
A principios de la década de 2000, la base de clientes de carpintería había crecido a un ritmo constante, pero, como cuota del negocio de PSAWS, las sierras ferrosas y no ferrosas se habían convertido en el 75% del negocio. Con la demanda de hojas de aluminio en el sector residencial superando al resto de servicios, PSAWS recurrió una vez más a Vollmer, comprando una rectificadora Loroch SW-630ST en 2006 y una EKOSTAR760 en 2009 para afilar, dentar y biselar piezas de hojas de sierra circular para arranque de viruta.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


