Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • ¿Reconstruir, reutilizar o reemplazar? United Grinding ofrece pautas

Noticias / Metal

¿Reconstruir, reutilizar o reemplazar? United Grinding ofrece pautas

09/03/2020

El ciclo de vida productiva de cualquier máquina-herramienta es limitado. Ya sea un torno, una fresadora o una rectificadora, la precisión y la fiabilidad de una máquina finalmente se deteriorarán. El tiempo que pase dependerá de la estructura básica de la máquina, de cuán exigentes sean las tareas que realiza, de con qué frecuencia funciona y de cómo se realiza el mantenimiento. No obstante, los talleres que rastrean minuciosamente la utilización de las máquinas consideran que un tiempo de inactividad que ascienda al 20% o más del tiempo disponible de la máquina generalmente representa una carga inaceptable en la programación, las operaciones de mantenimiento y la rentabilidad.
En este punto, los responsables de taller interesados en restituir la capacidad completa de producción en el rectificado pueden preguntarse: “¿Debería reconstruir mi máquina CNC?”. Dado que las otras opciones implican reutilizar las rectificadoras existentes para un trabajo diferente a su tarea original o reemplazarlas por rectificadoras nuevas, puede llegar a ser una pregunta difícil de responder.

Reconstrucción / Revisión
Una reconstrucción típica de una máquina CNC implica desmontarla por completo y examinar cada sistema mecánico, eléctrico, neumático e hidráulico. En el Departamento de Reconstrucción de United Grinding, grupo representado en España por Siaisa, los componentes se reemplazan o reconstruyen cuando es necesario y se vuelven a certificar según los estándares OEM. Cada perno, tuerca, remache, manguera y tubería recibe el mismo tratamiento. Se pueden incorporar nuevas tecnologías como dispositivos de monitorización.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube