Los 14 centros asociados a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) consiguieron un volumen de ingresos próximo a los 122 millones de euros en el ejercicio 2011. De este montante, un 52% provino de facturación a empresas, mientras que el resto procedió de fondos públicos competitivos de la Administración autonómica, nacional y europea.
El 50% de estos ingresos corresponde a proyectos de I+D y un 28% a proyectos de innovación, mientras que el 14% fueron ensayos de laboratorio y el 4%, servicios de formación. En total, la Red de Centros, en la que trabajan 1.700 profesionales, llevó a cabo más de 1.000 proyectos de I+D+i para sus 6.200 empresas asociadas y 12.900 empresas clientes.
En conjunto, los centros cuentan con 114 patentes vigentes, han publicado casi 400 artículos técnicos, han realizado más de 300 ponencias en congresos nacionales e internacionales y han organizado 150 jornadas y congresos. En cuanto a la actividad relacionada con los fondos nacionales y europeos, en el periodo 2009-2011, los Institutos Tecnológicos de Redit captaron 54 millones de euros y ayudaron a que sus empresas clientes consiguieran más de 163.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad