Mecánica Brañosera celebró su 45º aniversario con una propuesta de inversión para destacar su compromiso con el sector industrial en la comarca cántabra de Campoo. Al evento acudieron instituciones y personalidades de máxima relevancia, que subrayaron el gran trabajo que desde el inicio está realizando la empresa campurriana. No dudaron en participar la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; la delegada del Gobierno en la región, Eugenia Gómez de Diego, así como el consejero de Industria, Eduardo Arasti, y los alcaldes de los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio, José Luis López Vielba y Pedro Manuel Martínez, respectivamente, así como diferentes profesionales del sector del mecanizado y otros representantes políticos.
En palabras de la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, “sois un ejemplo de compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de la comarca de Campoo”. También quiso destacar la gran labor que están realizando desde sus inicios como taller en Requejo hasta su liderazgo en sectores estratégicos como el nuclear, aeronáutico y de defensa.
“Vuestra apuesta por Campoo, con la ampliación de las instalaciones en 2019, es un ejemplo de compromiso con el territorio y de cómo la industria puede ser motor de desarrollo sostenible afianzando puestos de trabajo cualificados y apostando por el futuro de la comarca”, afirmó.
La presidenta María José Saénz de Buruaga destacó que su Gobierno ha hecho una oferta por la compra a la sociedad estatal Sepes de todas las parcelas libres que quedan en el polígono de La Vega, donde se ubica una de las naves de la empresa. Y mostró su apoyo a esta ampliación tecnológica.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad