Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Renishaw y RLS colaboran en la revolución de los robots

27/07/2020

La revolución en robots colaborativos (cobots) promete cambios en los cuidados asistenciales a personas mayores, en la interacción en el entorno de trabajo e incluso, en las operaciones de corazón. Durante muchos años, RLS d.o.o., empresa filial de Renishaw, ha mantenido una relación de gran valor añadido con la empresa alemana TQ-RoboDrive, parte de TQ-Group.

Historial
TQ-RoboDrive fabrica una gama de kits de estátor-rotor de eje hueco sin marco (serie ILM) para cobots, con cargas de hasta 20 kg. También fabrica una serie de ejes huecos con marco y servomotores de eje sólido, que se combinan con el exhaustivo diseño del motor de los kits de servo sin marco de TQ-RoboDrive, con carcasa de tamaño optimizado.
RLS suministra a TQ-RoboDrive el encóder absoluto magnético con montaje sobre anillo (eje hueco) AksIM™, así como el encóder OnAxis™. En colaboración con Renishaw, se ha adaptado el encóder AksIM™ para cumplir los exigentes requisitos de forma y rendimiento de TQ-RoboDrive, puesto que su objetivo es hacer realidad los cobots avanzados.
Consiguieron diseñar un sensor que se ajustaba perfectamente al tamaño de nuestros ILM25 e ILM38, y conseguimos una solución de motor completa para los motores de eje hueco con marco y los kits de servo sin marco. Hicieron un trabajo excelente.

Retos
Los diseños modernos de cobots tienden a fabricarse a escala humana, por lo que precisan unas articulaciones motorizadas compactas y ligeras, con altos índices de par motor.
Cuando a un robot que está sujetando un peso, se le pide que eleve la carga a un nivel superior, la intensidad del motor experimenta picos considerables. Estas tareas operativas pueden generar una condición de sobrecarga de par (par excesivo).
Los motores pesados (más de 500 g) pueden absorber sin dificultad el recalentamiento producido por una sobrecarga, pero los motores más ligeros corren el riesgo de quemarse. Los motores TQ-RoboDrive están diseñados para aguantar el triple de la sobrecarga especificada hasta treinta segundos, lo que supone un hito en el sector.
Los motores TQ-RoboDrive consiguen un par alto con bajo peso, un factor importante para aplicaciones con exoesqueletos y cobots. Esta combinación de par alto y bajo peso (alta densidad de par) marca la diferencia entre los sistemas de motor de TQ-RoboDrive y los de otros fabricantes.
Para sus motores sin marco de peso ultra-bajo, diseñados para aplicaciones robóticas, TQ-RoboDrive consideró una solución de encóder magnético de precisión. Para ello, necesitaba un nuevo encóder absoluto en miniatura no disponible en el mercado.
 

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube