¿Cambiar el refrigerante sin detener la producción? Sotomet y Rhenus Lub lo hicieron posible. En sus instalaciones de Châtellerault (Francia), Sotomet mecaniza tubos de acero de gran espesor y material Hardox® con una precisión extrema, incluyendo el roscado en diámetros muy grandes.
Junto con el equipo de Sotomet, los expertos en aplicaciones de Rhenus Lub validaron el rhenus TS 410 en tres máquinas piloto. Una vez confirmados los resultados, se realizó la transición en el resto del taller simplemente añadiendo el producto al fluido ya existente.
Requerimientos
- Estabilidad: un fluido que permaneciese estable bajo esfuerzos mecánicos extremos.
- Protección: ausencia de corrosión en las piezas y de desgaste en los tornos CNC.
- Continuidad: cambio de fluido sin interrupciones en la producción.
Resultados
Los resultados hablan por sí solos:
- 0 horas de tiempo de inactividad en la producción.
- Consumo de fluidos un 50% menor.
- Mayor vida útil de las plaquitas de roscado.
- Reserva de alcalinidad restaurada para ayudar a prevenir la corrosión.
Una transición exitosa requiere algo más que el producto adecuado: experiencia técnica, una planificación minuciosa y una colaboración estrecha, además de un cliente dispuesto a confiar en el proceso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
