Sandvik Coromant, especialista en herramientas de corte, ha perfeccionado el mecanismo de amortiguación de los adaptadores de torneado Silent Tools™ para lograr un rendimiento aún más uniforme y un mejor acabado de la superficie durante las operaciones de torneado de interiores en voladizos largos.
El sistema portaherramientas Silent Tools™ de Sandvik Coromant, que cuenta con cerca de 50 años de experiencia en la prevención de vibraciones, ha ayudado al mecanizado en grandes voladizos gracias a la amortiguación eficaz de las vibraciones.
Ahora, 37 elementos cilíndricos de la gama del adaptador de torneado (32 – 100 mm y 1 ¼ – 4 pulgadas de diámetro) se han mejorado y equipado con el nuevo mecanismo antivibratorio.
“El mecanismo de amortiguación se ha mejorado considerablemente en comparación con la generación anterior de adaptadores de torneado Silent Tools™”, asegura Åke Axner, director global de producto para la integración de máquinas en Sandvik Coromant. “El cuerpo del amortiguador, que antes debía ajustarse manualmente, ahora se calibra y ensambla con una máquina. Esta automatización da como resultado una frecuencia muy precisa y predecible, perfectamente adaptada al voladizo y a la aplicación prevista para cada adaptador. Esto significa que los adaptadores de torneado Silent Tools™ son más eficaces que nunca a la hora de contrarrestar las fuerzas de vibración en voladizos largos”.
Gracias a esta modernización, los adaptadores de torneado Silent Tools™ garantizarán una mayor consistencia y repetibilidad del mecanizado en todas las relaciones longitud-diámetro disponibles, para obtener un producto más fiable y de alto rendimiento.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad