El secretario general del Club Excelencia en Gestión (CEG), Ignacio Babé, y el director general de Aenor, Avelino Brito, entregaron al country head de Santander España, Rami Aboukhair, el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, un reconocimiento que acredita los avances del banco en su modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos) y que se convalida automáticamente con el reconocimiento europeo de la EFQM.
Santander obtiene este sello tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación por parte de la entidad de certificación externa Aenor y el Club Excelencia en Gestión. Se trata de la máxima distinción que otorga el CEG y la EFQM a la excelencia de las organizaciones. Solo 65 compañías cuentan con este distintivo en España, de las que únicamente 4 pertenecen al sector financiero.
Fortalezas
El informe de evaluación menciona como fortalezas, entre otras, el nuevo enfoque estratégico en la relación con los clientes a través de la cuenta 1|2|3, la alineación de la nueva cultura y los valores “Sencillo, Personal y Justo”, la gestión de los recursos económico-financieros para asegurar un éxito sostenido, además del diseño, gestión y mejora de los procesos, productos y servicios para generar cada vez mayor valor para sus clientes. El informe destaca también el compromiso de la plantilla con la nueva cultura y valores de la empresa y la apuesta con la educación superior como seña de identidad de la organización para contribuir al progreso económico y social de las comunidades en las que se opera.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
